267 mdp para segunda etapa de Conectando Querétaro, anuncia Francisco Domínguez
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Female" buttontext="Escuchar la entrada"]

267 millones de pesos serán invertidos en  la segunda etapa del programa Conectando Querétaro, anunció durante su gira por la Sierra Gorda de Querétaro, el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Conectando Querétaro, en su segunda etapa, contempla 12 acciones en caminos con un total de más de 20 kilómetros de concreto hidráulico, material ideal para las condiciones climáticas de la región, que beneficiarán a más de 80 mil habitantes de los municipios de Arroyo Seco, Landa de Matamoros, Jalpan de Serra y Pinal de Amoles.

Domínguez Servién destacó que para el municipio de Pinal de Amoles se construirán los caminos de: Arroyo del Infiernillo a La Morita; el de San Pedro Escanela a San Pedro El Viejo; para Arroyo Seco: el tramo restante a El Quirino; y el puente El Aguacate.

¿Quieres que publiquemos un post de tu negocio en nuestro blog?

Para Jalpan: el de Capulines a Acatitlán del Río; el acceso a Piedras Anchas; el de Barreales a la Yerbabuena; y el Libramiento Jalpan; además del camino que va de San Pedro EL Viejo a Piedra Parada y el de Puerto Hondo a la Mohonera, que une a los municipios de Pinal de Amoles y Jalpan.

También se realizará la continuación de Otates en el municipio de Landa de Matamoros.

267 mdp para segunda etapa de Conectando Querétaro, anuncia Francisco DomínguezRecordó que el año pasado puso en marcha una estrategia sin precedentes para la zona serrana, denominada Conectando Querétaro, se trata de un gran paquete de caminos para conectar de forma eficiente y segura más de 200 comunidades, para mejorar su accesibilidad a sus centros de trabajo y de estudios, beneficiará a 103 escuelas que se encuentran en el paso, donde estudian 6 mil alumnos.

Recordó que en la primera etapa, se destinó una bolsa de 429 millones de pesos, con los que se lograron más de 59 kilómetros de caminos modernos y seguros, “todos ellos eran caminos de terracería, algunos eran simplemente brechas, hoy les entregamos caminos dignos, para que sus familias anden seguras por sus rumbos”.

El coordinador de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas, aseguró que con esta inversión se alcanza un total de 28 acciones ejecutadas en lo que va de la presente administración, por casi 700 millones de pesos en la sierra queretana.

En la gira, el Gobernador estuvo acompañado por las presidentas municipales de Pinal de Amoles, Gloria Rendón García; de Arroyo Seco, Dionicia Loredo Suárez, así como por los secretarios de Desarrollo Agropecuario, Tonatiuh Cervantes Curiel; de la Juventud, Tania Palacios Kuri; entre otros miembros del gabinete estatal.

© 2017, 6enpunto.mx. All rights reserved.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.