11,528 han realizado su pre registro en línea para examen a COBAQ, CONALEP y CECYTEQ

3492
6 en Punto canal de telegram

El coordinador ejecutivo del Consejo Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media y Superior (CEPPEMS), Arturo Molina Zamora, dio a conocer que 11 mil 528 aspirantes de nuevo ingreso han realizado su trámite de pre registro en línea para incorporarse a uno de los 77 Planteles en el estado de COBAQ, CONALEP y CECYTEQ.

Recordó que el fin de realizar este examen único es es ofrecer una mejora del proceso de captación a quienes aspiran a ingresar al primer semestre en un plantel de bachillerato público.

Resaltó que este número de aspirantes inscritos representa más del 50% del total de jóvenes que se espera recibir en el siguiente ciclo escolar; de los aspirantes registrados, mil 500 han solicitado su ingreso al CONALEP, 4 mil 695 al CECYTEQ y 5 mil 333 por el COBAQ.

6 en Punto canal de telegram

Reiteró la invitación a los jóvenes que están a punto de egresar de la secundaria, y a los padres de familia, a participar en este innovador programa y realizar su pre-registro en línea, para ello tienen que entrar a en los sitios web de las instituciones participantes: www.cobaq.edu.mx, www.conalep.edu.mx/queretaro y www.cecyteq.edu.mx.

Asimismo, los interesados pueden conocer la “Guía de Estudios para el Examen Único de Ingreso” al bachillerato en las páginas oficiales de estas instituciones y de igual manera, pueden consultar y descargar el “Simulador Guía Habilidad Matemática” y el “Simulador Guía Habilidad Lectora”.

Este proceso inició el 1 de marzo y concluirá el 1 de junio.

Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.