¿Ya empezó el 2021? – Utopía Política

2328
6 en Punto canal de telegram

LA RESTRUCTURACIÓN DE LOS PARTIDOS– Mucho trabajo se observa al interior de los partidos que buscan poner orden en sus desastres electorales, y digo todos, porque estamos incluyendo al mismo MORENA, de momento la cortina de humo de su apabullante triunfo, no les permite ver su problemática, que vendrá por el efecto de la diversidad de candidatos de diferentes tendencias que los jalaron o se ofrecieron a MORENA, ante la carencia de elementos para cubrir los diferentes puestos de elección popular morenista. El PRI desecho a buenos elementos, lo mismo pasó con Acción Nacional y el Sol Azteca, y esta condición fue bien aprovechada por MORENA, cuando vengan los trabajos de las siguientes legislaturas veremos el trabajo de los advenedizos, que quizá de acuerdo con su experiencia y oficio político sean lo contrario a lo que se piensa que, por su mayoría, harían todo lo que se le ordene desde la presidencia de la República. Será interesante ver la realidad de la llamada aplanadora legislativa.

El en caso de Acción Nacional, la disputa por el comité nacional se observa que será una batalla sin pedir ni dar cuartel, Anayistas contra los “siete magníficos” (los gobernadores panistas) sin descontar a los Calderonistas, ¿quién ganará? El PRI ¿da sus últimos pataleos? Muchos lo quieren dar por muerto, pero habrá que dudar de dicha afirmación, cierto que tiene su gran disputa por el comité nacional, pero en una reacción con buen oficio político, es posible que al tricolor lo tengamos de regreso. Cheque usted los nombres y hombres que tendrá en el senado, son pocos, pero muy, muy experimentados políticos. El PRD, como dicen muchos analistas políticos, lo único que queda es el cascarón, y al paso de los días de la nueva etapa política que se viene, y como se ve, es posible que no quede piedra sobre piedra, situación que ya pasó en la elección de la Ciudad de México, nada le quedó.

¿CRISIS EN EL SEGUNDO DIARIO MÁS ANTIGUO DE QUERÉTARO? Es lamentable conocer la información que está surgiendo en torno al periódico NOTICIAS, buena parte de sus trabajadores no comulgan con la manera de cómo se está dirigiendo a este medio informativo, con un jefe de información, que, a pesar de su avanzada edad, nada a aprendido de la vida, la sabiduría le pasó de largo y piensa que a través de amenazas y presiones se maneja a los trabajadores, la inteligencia emocional está ausente en muchas de sus oficinas. En el último brote de rebelión, corrieron a la persona que busco encabezar una mejor condición de trabajo para ella y sus compañeros de trabajo. Da tristeza con estos jefes que carecen de capacidad para dialogar con jóvenes de carácter y liderazgo, que pena. El retraso de los pagos al personal es otra mala señal en el caminar de esta editora, donde su administradora parece una dirigente de partido, que busca acabar a como dé lugar con esta institución periodística. Y en lugar de buscar quién demonios escribió estas líneas para reclamarle, o quizá demandarlo por la información antes señalada, mejor tengan un momento de lucidez y reflexionen qué hay de realidad de lo aquí denunciando. Enfrenten su verdad, no salgan con sus fantasmas interiores, para justificarse y culpar a otros, sean responsables, háganlo por la memoria de su fundador, el Lic. Rogelio Garfias Ruiz.

6 en Punto canal de telegram

Utopía PolíticaEL 2021 YA EMPEZÓ -En las mesas donde se reúnen periodistas que gustan de intercambiar información y analizarla, ya ven señales, que el 2021 ya comenzó y cada uno da su visión de cómo van los grupos en los partidos, como muchos se sienten que serán los elegidos, sin importarles el papel que hayan hecho en algún trabajo político, sus agoreros les hacen ver que van bien, que las criticas que surgen de la pinche prensa, son textos del periodismo marginado, por no ser favorecidos en los contratos de publicidad gubernamental. Hay tal diversidad de comentarios que más de algún funcionario del municipio, dice que Marcos Aguilar Vega (escribí Vega, no se confundan) no se le quita la idea que estará en la boleta a la gubernatura en el 2021(¡??!) la lista que surge en el café es larga, unos suenan descabellados, otros crean sorpresa, otros son sueños guajiros, pero recuerden, en política cuando hay arreglos o pactos, todo lo derrumba, todo cambia. En todo este ajetreo político, no olvidarse de las revanchas, y que vendrán los cobros. Y como se dio este pasado proceso de julio pasado, mejor cuidarse, en el 2021 júrenlo, que habrá muchas facturas pendientes que cobrar o pagar.

LOS FAMOSOS CAMBIOS DE USO DE SUELO– Una de las grandes afectaciones que se dan en esta capital son las autorizaciones sin ton ni son de los cambios de uso de suelo, hasta parece que el cabildo no es eso, un cabildo, de plano ponerle el nombre de; CAMBIO DE USOS DE SUELO, A SUS ORDENES. No conozco el proceso que se debe seguir en estas autorizaciones a los constructores o a quien lo solicita para activar un negocio. Vayamos a un ejemplo de estos famosos y funestos cambios de uso de suelo; En 2017 se instaló un VERIFICENTRO en la calle de 5 de Febrero esquina con avenida Constituyentes, Colonia Casa Blanca, donde, por lo visto nunca se pensó en la afectación a la circulación de vehículos que entran y salen en esta zona, dando como consecuencia un constante embotellamiento, afectando a quienes quieren hacer un trámite en las oficinas del SEMEFO, u otro sitio, o lugar de residencia. Desgraciadamente, permiso dado, ya ni dios lo quita. Todos los regidores son culpables, unos por autorización, otros por omisión. Habrá que investigar de como trabaja un cabildo, que comisión desempeña cada regidor, como se da el proceso de las sesiones de cabildo y así la ciudadanía conocerá este trabajo y entenderá cómo los llamados regidores se burlan de la ciudadanía.

¿FIN A LA LUNA DE MIEL DE AMLO? -Mucho se está escribiendo sobre el ganador de la pasada elección, hay diversidad de opiniones, pero la mayoría no ve alentadoras las reacciones de Andrés Manuel López Obrador, como en el caso del famoso fideicomiso, para tener más claridad de todo esto, habrá que consultar los libritos para entender claramente que quiere hacer el candidato ganador. Sobre sus estrategias, hay quienes se remontan a varios puntos de como gobernó el dictador Francisco Franco en España, y para ello lo recomendable es analizar bien para confirmar o desechar algunas opiniones.  Nos vemos en la próxima utopía política, para ver que hay de verdades en el programa de ALMO.

Por: El Vigilante Urbano

Resumen
¿Ya empezó el 2021? - Utopía Política
Nombre del artículo
¿Ya empezó el 2021? - Utopía Política
Descripción
La reestructuración de partidos, ¿Ya empezó el 2021?, los Famosos cambios de uso de suelo y más por el Vigilante Urbano en Utopía Política
Autor
6enpunto.mx
6enpunto.mx
Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.