AMLO vs. Los Empresarios: Utopía

0
748

Por: El Vigilante Urbano.- Hace años leí en una columna política de un diario capitalino y, por cierto, es de los pocos textos que han señalado que Andrés Manuel, a determinado tiempo en la etapa electoral, da la impresión de no querer ganar y empieza a cometer una serie de errores. Esa frase que ya la estamos escuchando con frecuencia; ¡Este arroz ya se coció…! Y, además, ese actuar verbal en contra de quienes le cuestionan algunas posturas de lo que piensa hacer siendo presidente, nos están confirmando lo antes señalado por la columna antes mencionada.

El documental sobre el Populismo en América Latina, pego en el ánimo del candidato a la presidencia por Morena, de inmediato lo manejó como parte de un complot, su reclamo señalaba que la iniciativa privada había pagado dicho trabajo, hasta se dio el lujo de mencionar nombres y cantidades. Para el ciudadano observador, bien puede cuestionar; ¿A qué le teme Andrés Manuel? ¿No está seguro de su propuesta? ¿El documental, confirmará el populismo evidente que nos está mostrando? ¿Empresario, que no comulgue con su manera de pensar; que chingue a su madre y que le expropien su empresa? Palabras más, palabras menos de Taibo II, captadas en un video, en días pasados, palabras, que en entrevistas con los representantes que participan en los debates, en los medios electrónicos, buscan desmentir.

Sobre el tema del populismo, busque información en internet, y encontrará un amplio estudio de este tema; ¿Qué es el populismo? ¿Dónde surge esta tendencia? ¿Cómo identificar un candidato populista? Necesitamos sacudirnos esta apatía, para hacer que caminen derechito nuestros candidatos. Y cuando digo apatía, es porque el ciudadano a veces se contradice en su enojo contra el sistema, al no querer participar en algunas actividades en la política. ¿Un ejemplo? se niegan a ser parte importante en una casilla, al salir insaculado por parte del INE, la democracia necesita del ciudadano, su negligencia al no ser parte activa en una elección, los hace cómplices, y así, no les queda quejarse de como ca la política.

Nos urge adquirir una buena cultura política, que nos permitirá captar lo viable de una promesa electoral. Transformar para bien este país, depende mucho de nosotros, para hacer que nuestros funcionarios, la piensen dos veces, cuando nos quieran vender espejitos con sus propuestas de campaña.

Veamos un ejemplo, en la pasada elección del Estado de México, la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, prometía un millón de empleos en su sexenio, pero no nos decía el cómo. Hagamos unos números, estos no mienten, son fríos. Estas cifras son aproximadas, no son exactas, pero nos pueden dar una idea. Para cumplir la propuesta del millón de empleos, cada año habría que producir 160,000, por mes 13,000 y por día, unas 430 oportunidades de trabajo. ¿Cómo le haría nuestra candidata para cumplir esta dichosa promesa? El cómo, finalmente sería inútil preguntarle, quizá nos podría contestar, como algún panista en su momento dijo; son promesas, y en campaña, ¡se vale prometer de todo!

¿Y los aires en Querétaro?

Hablando de vientos, nuestro no muy querido alcalde con licencia, pero muy bien defendido por la prensa afín, por eso de los famosos contratos, quedando a un lado el compromiso de bien informar a la ciudadanía. Y el colmo, más de algún director se molesta, por el señalamiento de su imparcialidad. Pero sigamos con Marcos Aguilar, quien sembró vientos y hoy, la cosecha es de tormentas que en buena, parte van a afectar al delfín del señor gobernador a la alcaldía capitalina, Bernardo Nava. Hay una pregunta dentro del gremios de periodistas que gustan de intercambiar opiniones después de las conferencias de prensa, Marcos, ¿se quedará cruzado de brazos? Hay quienes piensan que hasta podría operar en contra de su partido… ¿descabellado? Pregunten a quienes lo conocen en su partido, son quienes lo conocen mejor, además, nada fuera de lo común sería esta situación de revancha. En los partidos políticos, parte de las reglas no escritas, es el cobro de facturas, además la vida da revanchas, ¡y más en la política!

Continuando con el municipio capitalino, joya de la corona, como dicen muchos. Llama la atención el activismo de los partidos pequeños en contra del candidato de Morena, el exjugador del América, Adolfo Ríos, argumentando que no cubre el requisito de la residencia. ¡guau!, de inmediato mi mente de elefante, me remonto por aquellos días electorales, cuando Francisco Garrido Patrón, se inscribe como candidato del PAN para el Municipio de Querétaro, y resulta que este candidato, ¡no cubría este famoso requisito de residencia! y para que los panistas que presumen de respetar las normas, habrá que recordarles más datos de este tema.

Este señalamiento lo abandero el señor director de Diario de Querétaro, Don Roberto Amieva (QPD) y la reportera que se atrevió a perseverar este tema, fue Josefina Pérez Pardo, mujer que mostro el valor de sostenerse ante un partido político y un visceral candidato, que muchos le achacan la frase que los queretanos, ¡SON QUERETONTOS! En otra colaboración, habremos de abordar que, con la presencia de Garrido Patrón Patrón en Querétaro, el PAN, inicio la pérdida de su doctrina, su esencia, insisto, a los panistas, hay que sacarles los archivos, porque son muy olvidadizos.

Nos vemos en la próxima utopía, que conforme camina este tiempo electoral, algunas situaciones, no son utopías, son realidades, que debemos sacarlas una vez más, sacudir la memoria política para que no se repitan.

Resumen
AMLO vs. Los Empresarios: Utopía
Nombre del artículo
AMLO vs. Los Empresarios: Utopía
Descripción
Utopía por El Vigilante Urbano
6enpunto.mx
6enpunto.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.