Mala planeación afecta a miles en El Refugio y La Pradera, y contamina

0
281
Mala planeación afecta a miles en El Refugio y La Pradera, y contamina

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales ubicada en el ejido el Pozo, municipio de El Marqués, fue construida para dar servicio en su momento a los fraccionamientos El Refugio y sus ampliaciones (3,000 viviendas en Querétaro), y a parte del fraccionamiento La Pradera (5,000 viviendas en El Marqués), este último, propiedad de Casas GEO (hoy en concurso mercantil a nivel nacional).

Casas GEO dejó abandonado el fraccionamiento desde hace más de 5 años sin haber sido terminado ni entregado a las autoridades municipales, ni a la CEA ni a la CFE, lo que lo ha convertido en un foco rojo de seguridad en el municipio, por el hacinamiento y falta de servicios, pues la empresa constructora GEO entregó. entre otras cosas, la totalidad de las 5,000 casas, sin tinacos ni cisternas.

Hace 3 años, debido a las fuertes lluvias, se generó un problema de inundación y daños en La Pradera, que además no tiene servicio público de agua potable ni drenaje, pues la CEA nunca otorgó factibilidad de los servicios hidráulicos, lo cual obviaron las autoridades municipales y estatales, al emitir las autorizaciones y licencias, lo cual ha generado molestias de los vecinos.

¿Quieres que publiquemos un post de tu negocio en nuestro blog?

El 5 de octubre de 2016, el ayuntamiento de El Marqués autorizó a la desarrolladora “Casas Ponty”, un nuevo fraccionamiento en más de 58 hectáreas, colindante a La Pradera, para construir 4 mil 669, avalados por la SEDESU del Estado, pero sin cumplir con los requisitos del Código Urbano, pues no tiene infraestructura, ni acceso, ni dictámenes.

De estas, al momento se han vendido más de 1,000 viviendas en la ampliación de La Pradera, al parecer con otro nombre comercial, las cuales se encuentran conectadas irregularmente a la red de agua potable del Acueducto II, así como al drenaje sanitario de la Planta de Tratamiento del ejido El Pozo, sin tener permiso ni pagar derechos ni infraestructura.

La mala planeación del nuevo fraccionamiento, el abandono de La Pradera y las omisiones de las autoridades municipales y estatales, ha generado que las redes de drenaje sanitario y pluvial se encuentren saturadas, así como que la Planta de Tratamiento no sea suficiente para dar servicio a este nuevo fraccionamiento que no cumple con todos los requisitos de la ley, además de que estos fraccionamientos sufren debido a la carencia del vital líquido, sin que hasta ahora las desarrolladoras hayan brindado soluciones a los habitantes de estos fraccionamientos de interés social.

Resumen
Mala planeación afecta a miles en El Refugio y La Pradera, y contamina
Nombre del artículo
Mala planeación afecta a miles en El Refugio y La Pradera, y contamina
Descripción
La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales ubicada en el ejido el Pozo, municipio de El Marqués, fue construida para dar servicio en su momento a los fraccionamientos El Refugio y parte de La Pradera

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.