ISSSTE en Querétaro, de mal en peor: @JROLDANA

2423
Jesús Roldán Acosta
Suscribete da click en la campanita

Por: Jesús Roldán Acosta.

Con una cobertura que rebasa a poco más de 150 mil derecho habientes, en su mayoría ubicados en el Nivel Socio económico (NSE) considerado de medio alto/ alto, el ISSSTE en el estado de Querétaro  se encuentra en un serio dilema, debido a la pésima administración.

Sobre todo en cuanto a algunas áreas, como la de servicios médicos. Donde el actual Delegado estatal (e impuesto por el anterior gobernador José Eduardo Calzada Rovirosa) fue obligado para aceptar cambios muy relevantes en su organigrama estatal.

Suscribete da click en la campanita

A nivel central le impusieron al Director de Atención a Derecho habientes y de Medios de Comunicación, éste último es persona allegada al Director General, el ex gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza.

La última encomienda para el actual Director de Atención a los Derecho habientes fue la operación política durante el  pasado -reciente-  proceso electoral (campaña para la gubernatura) en el estado de Chihuahua.

Otra persona cercana a José Reyes Baeza es el actual Subdelegado estatal médico, con la finalidad de que se fortalezca a esta delegación, ya que se ha convertido en un “foco rojo” la actuación negligente del Delegado estatal en Querétaro, Doctor Sergio Blanca (pediatra).

Como muestra de los severos problemas de esta delegación y que dieran forma hace 15 días numerosos grupos de padres de familia intentaron tomar la instalación central del ISSSTE. En protesta por la mala calidad de los servicios prestados por las guarderías. A tal grado que representantes del Órgano Interno de Control (localizado en Morelia, Michoacán) acudieron

a Querétaro para manejar ese problema, que amenazaba con crecer más.

El conflicto medular se derivó por el cambio del proveedor del servicio de guarderías, que lo quiso imponer el actual Delegado estatal y de su equipo de trabajo de la Subdelegación de Prestaciones.

La solución externa de esa problemática fue la de continuar con el anterior proveedor de servicios de guarderías, que ha demostrado la buena calidad.

¿Acaso al actual Delegado estatal del ISSSTE se le olvidó el serio problema suscitado en varias de las guarderías del IMSS?

Que se acuerde bien, acerca del deleznable y muy sonado caso de la Guardería “ABC”, en Hermosillo, Sonora, en la época del entonces gobernador priísta, Eduardo Bours y que le costara la vida, además de la profunda tristeza en centenares de familias sonorenses. Eso, entre otros aspectos, le costó carencia de credibilidad política y de confianza de la gente hacia sus gobernantes del PRI.

A la postre resultó ganador (el panista) Guillermo Padrés, haciéndose “merecedor” al cargo de la gubernatura del estado de Sonora.

Por cierto, Padrés se encuentra como prófugo de la justicia mexicana, por serios casos de inexplicable enriquecimiento ilícito, de corrupción e impunidad; más lo que resulte. Hay orden de aprehensión, para su captura a efecto de que responde y se defienda por tan delicados y multimillonarios casos de enriquecimiento ilícito.

Esto explica, en parte, porqué el Director General del ISSSTE está enviando gente de su confianza  para que se encarguen del control de daños acaecidos en esa Delegación estatal en Querétaro.

@JROLDANA

Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.