Humo blanco en el PAN, habemus nuevo presidente en San Lázaro: @JROLDANA

2355
Jesús Roldán Acosta
6 en Punto canal de telegram

Por: Jesús Roldán Acosta.

Este martes, al mediodía, en plena “Tercera Reunión Plenaria”, convocada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de esa organización política, -cuyo dirigente nacional es el queretano Ricardo Anaya Cortés-; fue designado el actual vicepresidente de la Mesa Directiva en San Lázaro, Javier Bolaños, por los próximos seis meses y los restantes seis meses será suplido por la también diputada federal, por Querétaro, Guadalupe Murguía.

La Reunión Plenaria se realiza en las bellas y apacibles instalaciones del Hotel “Sumiya”, en la localidad de Jiutepec, Morelos. Mismo que hace algunos años el ex presidente Luis Echeverría Álvarez era el principal Accionista.

Suscribete da click en la campanita

Fueron varios los nombres filtrados que se interesaron en esa alta encomienda, sobresalieron los del propio Bolaños, Federico Döring, Jorge Triana (allegado a Santiago Creel Miranda), Gustavo Madero Muñoz, Marko Cortés (coordinador de la fracción panista en esa Cámara), así como del legislador poblano Eukid Castañón; éste último de las confianzas del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

La estrategia de Ricardo Anaya Cortés, muy seguramente le funcionará, ya que Javier Bolaños actuará como fiel y seguro colaborador del queretano; caracterizado por incorporar a su muy cercano equipo de colaboradores a personas de bajo perfil, que no le hagan ningún tipo de sombra política.

Es de esperarse que las demás fracciones de los partidos políticos representados en San Lázaro ejercerán presiones, en tanto que exigirán que la conducción de Javier Bolaños en el pleno de esa Cámara se realice de manera imparcial, en la que se dan cita 500 diputados federales,

De buena fuente mencionamos que en la Reunión Plenaria de Jiutepec, Morelos, misma que mañana miércoles concluye, se les ha visto muy activos a los diputados federales, Armando Rivera Castillejos (actual Vicepresidente Económico del PAN), a Guadalupe Murguía Gutiérrez y a Gerardo Gabriel Cuanalo Santos; asisten también Apolinar Casillas y María García Pérez.

@JROLDANA

6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.