Respeto y constante apoyo federal para Querétaro: AMLO, por @JROLDANA

2033
Frecuencias - Jesús Roldán Acosta
6 en Punto canal de telegram
Por: Jesús Roldán Acosta.- En días recientes, el Palacio de Gobierno de la capital del estado de Querétaro, fue sede de un significativo encuentro encabezado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO), acompañado por el senador de MORENA, doctor Gilberto Herrera Ruiz con el anfitrión, Francisco Domínguez Servién, gobernador de esa entidad.
Ahí, Andrés Manuel López Obrador, conminó a la unidad, a la cooperación cordial, respetando cualquier tipo de disensos, anteponiendo siempre el interés de la nación por encima de cualquier viso de tintes partidistas, a la vez de alentar a dar oportunas respuestas a la población.
AMLO fue muy claro y preciso al señalar que desde el inicio de su administración (próximo primero de diciembre), se destacará por el combate a la corrupción, a la violencia y a la inseguridad.
El político tabasqueño señaló también acerca de su marcado interés por la instrumentación precisa de programas y acciones compartidas entre el Ejecutivo Federal y los gobiernos estatales y municipales, enfatizando en la ejecución de programas sociales.
Hay que mencionar que para esta última tarea, el doctor Gilberto Herrera Ruiz, ha estado analizando las diversas políticas públicas a seguir, de tal manera que cuando asuma oficialmente el compromiso y la elevada encomienda hecha por AMLO, el actual senador estaría en condiciones de enfocarse de lleno en las áreas relacionadas con los cambios fundamentales de los programas federales de índole social.
En este último aspecto, López Obrador comentó que con el Censo efectuado se podrían enfocar en la población que verdaderamente requiere de programas de apoyo, la mira está puesta, sobre todo, en los adultos mayores, personas con discapacidad, en los jóvenes y estudiantes, del campo, de la micro y mediana empresa, así como de los sectores ubicados en condiciones de seria vulnerabilidad. Se mencionó también que todo lo antes expuesto se realizará sin intermediarios; la atención será directa y personalizada.
Como sabemos, esa noble e importante tarea será coordinada por el ex rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, personaje público de fuerte arraigo y sensible de los problemas sociales que aquejan a la sociedad queretana.
Enhorabuena para Querétaro, por el hecho de que se contará con una persona que se ha caracterizado por ser metódico, serio, profesional, además que siempre se dedica y enfoca al 100% en cuanta actividad se propone realizar.
Por cierto, como parte de su desempeño actual en la Cámara de senadores, el doctor Herrera Ruiz,  legislador por MORENA que representante del estado de Querétaro, fue enfático al mencionar que tanto la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la UAM, reciben poco más de 100 mil pesos por cada alumno inscrito y que estudia en esas universidades, en contrapartida, las inversiones asignadas a las restantes instituciones educativas públicas estatales, a lo sumo reciben el 50% de tal cantidad.
Lo anterior fue mencionado por los senadores de MORENA, encabezados por nuestro interlocutor, Gilberto Herrera Ruiz.
Éste señaló que no se pretende reducir el presupuesto a ninguna institución educativa, sino más bien, se requiere que no existan distinciones entre ellas y que más bien hayan asignaciones presupuestales, como universidades de primera  y otras más de segunda categoría.
Al tiempo que solicita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que les exija a los gobiernos estatales cumplan con el otorgamiento de inversión; es decir, se cuide cada peso destinado a la educación superior de interés público estatal.
Cabe mencionar que, a la fecha, son 10 las universidades pública estatales que pasan por severas crisis de recursos financieros (Sinaloa, Chiapas, Estado de México, Morelos, Nayarit, Veracruz, Tabasco, Zacatecas, Oaxaca y Michoacán.
Esa situación se ha recrudecido de los últimos años, a la fecha.
Los senadores por MORENA advierten que los graves problemas financieros federales propician la existencia de un riesgo latente que podría generalizarse hacia las restantes instituciones educativas estatales.
El doctor Gilberto Herrera Ruiz forma parte de las Comisiones de Educación, Economía, al tiempo que funge como secretario de la Comisión de la “Medalla Belisario Domínguez” en el Senado de la República.
JROLDANA
Resumen
Respeto y constante apoyo federal para Querétaro: AMLO
Nombre del artículo
Respeto y constante apoyo federal para Querétaro: AMLO
Descripción
Respeto y constante apoyo federal para Querétaro: AMLO; por Jesús Roldán Acosta en Frecuencias
6enpunto.mx
6enpunto.mx
Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.