Legisladores constantes: Frecuencias por @JROLDANA

2187
Frecuencias - Jesús Roldán Acosta
Suscribete da click en la campanita
Por: Jesús Roldán Acosta.- A pocas horas de haber concluido la LVIII Legislatura e iniciar la LIX Legislatura Local en el estado de Querétaro, son varios los diputados que cierran a paso constante y sin hacer protagonismos arcaicos ni banales alharacas, más bien, continuaron trabajando en su afanoso empeño de servir como representantes populares y gestores sociales.
Es el caso específico de los diputados Carlos Sánchez Tapia (PRD) y José González Ruiz (PAN, X Distrito).
En cuanto al arquitecto Sánchez Tapia habré que destacar que en los tres años laborados, representó dignamente a su Distrito, favoreciendo, sobre todo, a la población migrante, como presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante, fue un activo defensor de éstos.
Por otro lado, Carlos Sánchez Tapia, también le tocó participar en representación de su partido político (PRD) -en las siete ediciones de realizadas-  de la denominada “Conferencia Permanente de Congresos Locales” (COPECOL), en esas se dan cita los  principales legisladores del país; esta última ocasión se desarrolló en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.
Ese tipo de eventos tienen como objetivo fundamental evaluar y hacer constante seguimiento entre los titulares de los Poderes Legislativos de los estados y las entidades de Poder Legislativo y del Ejecutivo Federal para estar en condiciones de evaluar y armonizar las leyes del país, fortaleciendo así el llamado Federalismo Legislativo.
Es preciso señalar que el diputado perredista Carlos Sánchez Tapia ha contribuido activamente al logro de la armonización de Leyes Secundarias y Reformas Locales para la instrumentación correspondiente de las Leyes de carácter federal.
Enhorabuena al arquitecto Sánchez Tapia, persona que siempre se caracterizó por su don de gente, respetuoso, propositivo y constructor de acciones sociales.
En cuanto al transcurrir de la gestión legislativa y social, también destaca lo hasta ahora ha efectuado el diputado local José González Ruiz (PAN, X Distrito), mismo que en las elecciones pasadas del primero de Julio lograra obtener notable triunfo por poco más de 3 mi votos por encima de su cercana contendiente, nos referimos a la entonces candidata de MORENA, Virginia Barrón.
De esa manera, González Ruiz consiguió ser reelecto por otro periodo legislativo de tres años.
Desde la óptica, de José González Ruiz, su personal posicionamiento obedece a su permanente contacto y proximidad con los habitantes de las 58 comunidades del X Distrito, que dicho sea de paso, ahí existe fuerte presencia priista.
González Ruiz llegó a comentarme que seguirá impulsando el desarrollo agropecuario en los municipios de Pedro Escobedo y en San Juan del Río, zona que conforma el conocido “granjero del estado de Querétaro”.
Adicionalmente, activarán los apoyos para la educación, salud y seguridad ciudadana.
Como sabemos, para el cercano período de la Legislatura local, el PAN tendrá 12 escaños, uno menos que la actual que está por concluir.
De esos 12, 6 fueron reelegidos, a decir: José González Ruiz (X Dto), Leticia Rubio (XIV Dto.), Roberto Cabrera Valencia (IX Dto.), Gerardo Angeles (V Dto.), Verónica Hernández (VIII Dto.), y Antonio Zapata (VII Dto.).
Cabe mencionar también que en las próximas curules panistas que tomarán protesta de sus cargos el Miércoles 26 del presente mes, destacarán el accionar del enjundioso, inteligente y pragmático legislador Agustín Dorantes Lámbarri (III Distrito ), persona que por el ahínco y labor positiva que ha mostrado en cuantas encomiendas le han sido concedidas de parte del gobernador  blanquiazul Francisco Domínguez Servién.
Por último, y del lado de MORENA, será el diputado por el IV Distrito local, Mauricio Ruiz Oláes quién coordinará esa bancada, Ruiz Olés presidirá la Comisión de Educación; es menester señalar que Mauricio cuenta con una licenciatura en Diseño Gráfico (Facultad de Bellas Artes), de licenciatura y maestría en Administración, las tres carreras fueron realizadas en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). En la Facultad de Contaduría y Administración ha ejercido la docencia de manera ejemplar.
El ejercicio docente los ha estado alternando con actividades profesionales en materia en el sector de la industria de la construcción.
@JROLDANA
Resumen
Legisladores constantes: Frecuencias por @JROLDANA
Nombre del artículo
Legisladores constantes: Frecuencias por @JROLDANA
6enpunto.mx
6enpunto.mx
6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.