La UNAM contribuye al óptimo desarrollo y fomento educativo de Querétaro: @JROLDANA

1961
Frecuencias - Jesús Roldán Acosta
6 en Punto canal de telegram
Por: Jesús Roldán Acosta.- En una entrevista concedida a este columnista, el Doctor Raúl Paredes Guerrero, el Director de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales (ENES) de la UNAM, -designado por la Junta de Gobierno de esa Casa de Estudios, para el período 2018-2022-,Campus Juriquilla, me comentó que el próximo sábado se llevará a cabo el ingreso a nivel nacional para más de un centenar de carreras de licenciaturas.
Serán especialmente cinco las que inicien sus cursos para el próximo mes de agosto y que son de la incumbencia de su alta encomienda: 1) Ciencias de la Tierra; 2) Energías Renovables; 3) Tecnología; 4) Neurociencias ; y , 5) Ciencias Genómicas.
Muy seguramente también se abrirán otras licenciaturas que aún no se imparten en el estado de Querétaro, como son las de Nanotecnología, Órtesis y Prótesis, la de Matemáticas,  ésta se impartirá junto con la UAQ y el apoyo de profesores e investigadores, adscritos al reconocido Instituto de Investigación en Matemáticas Aplicadas  y en Sistemas de la UNAM (IIMAS), localizado en las instalaciones centrales de la Ciudad Universitaria, en la parte sur de la Ciudad de México.
Se aprovechará que los profesores realicen actividades de investigación en los Centros e Institutos del Campus Juriquilla.
El Doctor Paredes Guerrero, de origen cuenta con una licenciatura en Psicologìa, maestría en Ciencias Médicas y el doctorado en Investigación Médica Básica; los tres grados académicos obtenidos en la UNAM.
Además de haber efectuado una estancia postdoctoral en el Departamento de Biología en la Universidad de Boston (Massachussetts; EUA).
El Campus Juriquilla de la UNAM, se encuentra ubicado en la parte norte de la capital del estado de Querétaro y tiene 21 años de funcionar.
La UNAM, de esa manera, incrementa su oferta de alta calidad académica.
Se estima que para el año próximo ya estén funcionando las licenciaturas en Negocios Internacionales y en Matemáticas.
Con ello se complementará la oferta educativa y se fomentará la versátil y mayor calidad educativa de esta región geográfica.
Se estima que hayan cerca de dos mil alumnos inscritos en el total de las licenciaturas antes descritas,cuando estén funcionando a toda su capacidad.
La mayor parte de los estudiantes de licenciaturas son nacionales. La ENES Juriquilla está abierta para que las Fundaciones interesadas participen y estén en condiciones de auspiciar, por medio del otorgamiento de becas escolares,para que los estudiantes le dediquen tiempo completo y se fomenten también actividades relacionadas con proyectos de investigación de interés institucional.
De esa manera, la UNAM se hace presente, una vez más, para propiciar y contribuir al impulso y al desarrollo económico y social del estado de Querétaro y de esta región del país.
@JROLDANA
Resumen
La UNAM contribuye al óptimo desarrollo y fomento educativo del estado de Querétaro
Nombre del artículo
La UNAM contribuye al óptimo desarrollo y fomento educativo del estado de Querétaro
Descripción
La UNAM contribuye al óptimo desarrollo y fomento educativo del estado de Querétaro: Por jesús Roldán Acosta
Autor
6enpunto.mx
6enpunto.mx
6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.