Frecuencias - Jesús Roldán Acosta

Será el día 14 de mayo próximo cuando inicien de manera oficial las campañas político-electorales a nivel local en el estado de Querétaro, para el caso particular en la capital de esta entidad tomarán forma -sea para la continuidad de un gobierno municipal panista-, cuyo candidato es Luis Bernardo Nava Guerrero, o para la alternancia de otro partido político, me refiero a la joven organización social denominada “Convergencia”, la figura de presidente del Consejo Político Estatal, descansa en la persona del experimentado líder social José Luis Aguilera Ortiz.

Convergencia surgió el 25 de abril del 2017, como el primer partido político local en la historia del estado de Querétaro.

Pues bien, le tocará abrir paso rumbo a la presidencia municipal capitalina al abogado Iván Nieto, profesor por muchos años de la Facultad de Contaduría y Administración (UAQ), quien hasta hace pocas semanas fungía como director jurídico de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, cuyo titular es José Luis Aguilera Rico.

En el municipio de Querétaro se estima que habría un nivel de abstencionismo cercano a 50%, con 400 mil personas que votarían, de esa cifra, podrían resultar que entre 15 y 20 mil voten por Iván Nieto, requeridos para que éste logre ganar la presidencia municipal y, en consecuencia, romper con la hegemonía política de gobiernos municipales panistas.

Nieto ha estado presente en poco más de 450 reuniones con vecinos de diferentes colonias, barrios y comunidades, -desde el 25 de abril del 2017 a la fecha-, con más de 16 mil personas visitadas; su trabajo territorial a pie y su cercanía con la gente le sitúa como importante contendiente a la presidencia capitalina.

Este candidato le apuesta a la innovación y al dinamismo profesional que le ha caracterizado desde sus noveles experiencias como líder estudiantil en la Facultad de Derecho, en la UAQ, hasta sus años como abogado litigante.

Iván Nieto forma parte de una pujante y fresca generación política capitalina.

Los principales ejes de acción que le ocuparán su tiempo de campaña son: 1) Movilidad, en caso de que Iván Nieto logre ocupar el cargo de edil, abordará  esta temática, misma que afecta a la ciudadanía y se replanteará y modificará lo que sea necesario, a fin de potencializar lo ya invertido, afirmó nuestro entrevistado.

2) Recolección de basura: revisará detalladamente este renglón, obligando a la empresa concesionaria a cumplir a cabalidad con el contrato.

3) Seguridad: incrementará el número de policías y mejorarán sus percepciones salariales, acompañándose de capacitaciones permanentes de los elementos policíacos.

4) Predial: se pondrá atención especial en las tasas que se toman en cuenta para el cálculo de ese impuesto; Iván Nieto se compromete a no incrementar ese impuesto municipal.

5) Servicios y regularización de predios: en tanto que “la gente merece vivir dignamente, recibirá los servicios públicos que merecen”, aseveró Nieto.

En esa misma tesitura, también observamos cómo nuestro interlocutor, por su misma inercia sirve de apoyo y guía a otros jóvenes que se están abriendo paso en los avatares de la política, me refiero a Estefanía Valladares, de profesión aboga y oficio comerciante.

Valladares se registró oficialmente el pasado 12 de abril, como candidata a la diputación por el III Distrito Local en Querétaro.

A Estefanía Valladares se le conoce como entusiasta abogada litigante interesada en la problemática social de barrios, colonias, tianguis y de comunidades.

A la fecha, cuenta con el apoyo de tianguistas, representantes de taxistas capitalinos, así como de la “Hermandad de actores urbanos”.

© 2018, 6enpunto.mx. All rights reserved.

Resumen
En la mira de: Iván Nieto por Jesús Roldán Acosta
Nombre del artículo
En la mira de: Iván Nieto por Jesús Roldán Acosta
Descripción
Será el día 14 de mayo próximo cuando inicien de manera oficial las campañas político-electorales a nivel local en el estado de Querétaro
Autor
6enpunto.mx
6enpunto.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.