Alzheimer presente: @JROLDANA

2336
Jesús Roldán Acosta
6 en Punto canal de telegram

Por: Jesús Roldán Acosta.

Nos pueden roer las entrañas y no forzozamente sean las ardillas encargadas de hacerlo, como es el actual tema recurrente en las redes sociales acerca de lo sucede en la Alameda Central del municipio de Querétaro. Y donde el edil Marcos Aguilar Vega, con su incansable y desgastante protagonismo mediático se hace presente, al estar de acuerdo con la extinción de esa fauna, por considerarla como una fauna animal nociva para la población.

Como bien decía el entonces presidente se México, Adolfo Ruíz Cortínes, (…)”la política es el arte de tragar sapos, sin hacer gestos”. Algo parecido hace el presidente dle municipio de Querétaro, Aguilar Vega,pero en lugar de ingestar batracios (son ardillas de la Alameda Central); pero igual,no hace ningún tipo de gesto, no si inmuta.

Suscribete da click en la campanita

Es más, Marcos Aguilar Vega imita lo que se en su momento dijo el otrora presidente Carlos Salinas de Gortaria, “ni los oigo, ni los veo”. En relación con los múltiples detractores de su época; algo parecido le sucede al edil capitalino, más los que faltan por sumarse.

Nos referimos en el mejor de los casos a los “buitres políticos”, como son los personajes políticos considerados por la ciudadanía, por ser unos verdaderos pillos, ya que se aprovechan de que -regularmente- la gente no se acuerda lo que les han hecho anteriormente, ya sea por medio de las actividades que muchas de los políticos consideraron inicialmente como parte de sus propuestas de Campaña y que no han sido cumplidas, así como de las acciones emprendidas y que no formaron parte de esas propuestas.

A propósito de los “exhortos”, así como de las Iniciativas de Ley, viene a colación mencionar que el pasado viernes, en Sesión de Pleno, la diputada local Norma Mejía Lira, miembro de la fracción del PRI presentó una relacionada con el “Incremento al porcentaje de la distribución de las participaciones federales a los municipios”; la misma fue apoyada por las fracciones del PRD y de Morena.

El destino es para fortalecer a los municipios y realizar obras públicas en zonas de mayor marginación social. La propuesta se refiere al aumento del 22.5% al 25%.

Paradójicamente, una Iniciativa de Ley similar fue propuesta en el mes de Julio del año 2012 -por parte de la fracción parlamentaria del PAN en la anterior Legislatura Local-. Esa no prosperó, ya que entonces la mayoría legislativa era del PRI y fue vetada por esta organización política y su aliado, el Verde Ecologista.

Entonces, el presidente de la Mesa DIrectiva era el priísta Braulio Guerra Urbiola, actualmente éste es diputado federal.

Uno se pregunta:¿acaso es un tópico de “conveniencias políticas”? O verdaderamente el presupuesto federal no alcanza para más.

Cuando el PRI lo pudo hacer y no lo hizo, ahora es el turno del PAN.

Una vez más, esas propuestas de campaña, así como de los exhortos y de la Iniciativas de Ley que hacen nuestros diputados locales son una verdadera “llamada a misa”; pocos los toman en cuenta.

Una vez más, la gente debe tener presente y recordar siempre lo que les ha perjudicado; al parecer lo contrario ha prevalecido; la “Terca Memoria”, escribía el extinto y excelente periodista mexicano Julio Scherer García en su libro de ese mismo título, se ha aposentado en la mayoría del mexicano; eso debe cambiar.

Debemos siempre recordar y tenemos que “estar a las vivas”, no tenemos que dejarnos engañar, ya que al hacerlo, nos hace partícipe de la complicidad.

@JROLDANA

6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.