En la mira de: Luis Bernardo Nava Guerrero por @JROLDANA

2371
Frecuencias - Jesús Roldán Acosta
6 en Punto canal de telegram

Por: Jesús Roldán Acosta.- El domingo primero de julio se realizarán elecciones a nivel nacional; ese día habrá comicios en 30 entidades federativas- salvo los casos de Nayarit y de Baja California-, la ciudadanía votará para designar al presidente de la República Mexicana, donde 3,406 cargos de elección popular estarán en disputa, entre ellos 128 senadores y 500 diputados federales.

Se elegirá también al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, con sus 16 nuevas alcaldías (que sustituyen a la misma cantidad de delegaciones políticas), además de los 160 concejales de mayoría relativa y 64 de representación proporcional, de 33 diputaciones de representación proporcional de 33 diputados por mayoría relativa.

En cuanto a los procesos electorales locales del país tendremos 585 nuevos diputados de mayoría relativa y 387 de representación proporcional (“pluris”), para renovar 27 Congresos estatales, 1,596 ayuntamientos en 24 entidades.

Suscribete da click en la campanita

De lo anterior se desprende que, derivado del actual escenario político-electoral podría darse el caso que ninguna fuerza política estaría en condiciones de controlar (o tener supremacía) del sistema político nacional.

Es decir, muy difícilmente habría lo que antes conocíamos como “el carro completo”.

Elecciones locales en Querétaro.

Ahora bien, a partir del próximo 14 del mes en curso y hasta el 27 de junio, se llevarán a cabo las campañas electorales en el ámbito local en el estado de Querétaro, habrá elecciones para elegir 15 diputaciones de mayoría relativa y 10 de representación proporcional y se renovarán también 18 ayuntamientos.

Uno de los que estarán en juego será el municipio de Querétaro, en éste figuran personajes como Luis Bernardo Nava Guerrero; de profesión economista por la Universidad Panamericana, de orientación católica de la “Obra de Dios”.

Nava Guerrero cuenta también con un grado de maestro en Alta Dirección por la Universidad Anáhuac, plantel Querétaro, además de otros estudios de posgrado en Alemania.

A Luis Bernardo, como se le conoce en el municipio capitalino y desde que colaboraba como secretario de Gobierno en la administración del entonces edil  Francisco (“Pancho”) Domínguez Servién siempre mostraba franca disposición para escuchar y ofrecer respuestas a la ciudadanía de esta cabecera municipal. Se nutrió también de mayor experiencia legislativa, en tanto que representante popular, al fungir como diputado local.

Nava Guerrero es muy buen comunicador, empático con la gente y se le considera óptimo interlocutor válido con la gubernatura estatal, por la estrecha confianza, conocimiento y amistad que conserva con el titular del Poder Ejecutivo.

Luis Bernardo ha mostrado seria y constante preocupación por hacer del municipio un seguro lugar para vivir, más incluyente, sustentable y competitivo.

Al personaje que ahora ocupa nuestra atención se le ubica en cómoda ventaja en el ánimo, conocimiento y consideración de la gente, por encima de sus demás contendientes, como son los candidatos de MORENA-PES-PT, en la persona de Adolfo Ríos y del PRI, con Luis Alberto Pérez Rojas -incluyendo el feroz desgaste que al interior de esta organización social se está presentando-, éstos dos estarían preocupados por lograr un distante segundo lugar en votos.

Al parecer el ánimo de la percepción que prevalece en esta capital acerca de la intención del voto ciudadano estaría reflejando por estos días marcada diferencia a favor de Luis Bernardo Nava Guerrero con porcentaje que varía entre un 26 y un 30%, a diferencia del PRI y de su cercano rival MORENA-PES-PT, (donde  por cierto también se están presentando serias asperezas internas) y que aún no ha podido controlar del todo el coordinador estatal de MORENA, Carlos Peñafiel; la diferencia entre ambos oscilaría entre un 9 y 12%.

@JROLDANA

Resumen
En la mira de: Luis Bernardo Nava Guerrero por @JROLDANA
Nombre del artículo
En la mira de: Luis Bernardo Nava Guerrero por @JROLDANA
Descripción
Uno de los que estarán en juego será el municipio de Querétaro, en éste figuran personajes como Luis Bernardo Nava Guerrero; de profesión economista por la Universidad Panamericana
6enpunto.mx
6enpunto.mx
Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.