Te gusta la ciencia y tienes entre 6 y 12 años, ve a los cursos sabatinos Mad Science del Gómez Mortín

Con el objetivo de estimular la vocación científica de niñas y niños, Mad Science, organización de origen canadiense que se dedica a la creación de programas educativos y por primera vez, trae a Querétaro los cursos sabatinos que iniciarán el 20 de octubre en el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro “Manuel Gómez Morin”.

A través de los “Cursos Científicos Sabatinos” Mad Science, recibirá a estudiantes de nivel básico con edades de entre 6 y 12 años, para brindarles acceso a los conocimientos de la ciencia y la tecnología a través de un ambiente lúdico que rompe con las resistencias educativas en estas áreas del conocimiento al explorar nuevos campos de aprendizaje en ciencia, matemáticas, astronomía y química.

Te gusta la ciencia y tienes entre 6 y 12 años, ve a los cursos sabatinos Mad Science del Gómez Mortín“La ciencia y las matemáticas son asignaturas pendientes en la educación básica del país” destacó, Almendra Carrillo, directora de Mad Science México. Explicó que el retraso en el aprendizaje de la ciencia y la tecnología afecta directamente a la creación de capital humano desde los centros de educación superior y es por ello, que esta alternativa de conocimientos, aporta a los niños herramientas de desenvolvimiento y conocimiento que influyen directamente en la calidad de vida de los aprendices.

Desde hace 17 años Mad Science promueve el conocimiento y la exploración del pensamiento en una pugna por acercar a los niños y jóvenes a las carreras científicas, a través del desarrollo tecnológico, el entendimiento científico y matemático, los balances químicos, la exploración del universo y otros.

“Es muy importante empezar a destensar la actitud que tienen los jóvenes y los niños sobre el aprendizaje de la ciencia, e iniciar este proceso en edades tempranas para crear en ellos habilidades y vocación futura que garantice la formación de cuadros profesionales con capacidad de generar innovación para el país” señaló Carrillo.

Te gusta la ciencia y tienes entre 6 y 12 años, ve a los cursos sabatinos Mad Science del Gómez MortínDestacó que en el país existe una oferta educativa madura para quienes desean desenvolverse en el campo de las ciencias y las tecnologías, “profesiones que garantizan el acceso a empleos altamente calificados y bien remunerados, que de acuerdo con las cifras del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos, PISA, el 47% de los estudiantes mexicanos no alcanzan el nivel de competencia básico en ciencia y con estos cursos, se busca elevar los niveles de competitividad, capacidad y conocimiento.

Los Cursos Mad Science, son únicos en su género y tratan temas, por ejemplo, sobre el espacio en alianza con la NASA, en otras áreas de Química, Ciencias Naturales, Robótica Básica donde no solo se ensamblan, sino que se comprenden los fundamentos científicos que se  integran en la robótica y, se imparten a través de actividades lúdicas y laboratorios donde se construyen experiencias vivenciales para los menores.

Cinco cursos sabatinos de Mad Science

  • Academia de Agente Secreto.
    Fechas Inicio: 20 y 27 Octubre y 3 de Noviembre 2018.
  • Te gusta la ciencia y tienes entre 6 y 12 años, ve a los cursos sabatinos Mad Science del Gómez MortínNo sólo son tuercas y tornillos ¡es ciencia!
    Academia de Robótica Básica
    Fechas: 10, 17 y 24 de Noviembre 2018.
  • “La química forma parte de tu vida” ¡Descubre lo divertido que es experimentar con ella!
    Academia Especializada en Química
    Fechas: 5, 12 y 19 Enero 2019.
  • Academia de futuros exploradores del Espacio.
    Fechas: 26 Enero, 2 y 9 Febrero 2019.
  • ¡Ven a experimentar en el laboratorio más grande y fascinante… La Naturaleza!
    Academia Naturalmente Científico (Biología)
    Fechas: 16 y 23 Febrero y 2 de Marzo 2019.

Los cursos están dirigidos a niños entre los 6 a 12 años.

Se impartirán los sábados de 11:00 a 13:00 hrs con una cuota de recuperación de $300 por cada academia.

Informes al (55) 7158 – 6410 /  7160 – 6257 Email: info@madsciencelatino.com

Te gusta la ciencia y tienes entre 6 y 12 años, ve a los cursos sabatinos Mad Science del Gómez MortínJosé Vidal Uribe, director general del CECEQ “Manuel Gómez Morin” habló de la importancia de abrir los espacios públicos al conocimiento de la ciencia y la tecnología para combatir el analfabetismo tecnológico que se genera hoy en día. “Enseñar a los niños a utilizar correctamente estas herramientas permite crear nuevos conocimientos en beneficio directo de las familias” comentó durante la rueda de prensa. Agregó, que el CECEQ en lo que va del 2018, ha recibido a más de un millón cuatrocientos mil visitantes que disfrutan de la oferta de actividades novedosas que brinda el “Gómez Morin” en sus diferentes áreas.  

© 2018, 6enpunto.mx. All rights reserved.

Resumen
Te gusta la ciencia y tienes entre 6 y 12 años, ve a los cursos sabatinos Mad Science del Gómez Mortín
Nombre del artículo
Te gusta la ciencia y tienes entre 6 y 12 años, ve a los cursos sabatinos Mad Science del Gómez Mortín
Descripción
Con el objetivo de estimular la vocación por la ciencia de niñas y niños, Mad Science trae a Querétaro los cursos sabatinos que iniciarán el 20 de octubre
6enpunto.mx
6enpunto.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.