Participa en el concurso de Rondas Infantiles, Salto de Cuerda y Bailes Tradicionales

0
1586
Participa en el concurso de Rondas Infantiles, Salto de Cuerda y Bailes Tradicionales

A fin de rescatar y difundir el folklore y los juegos tradicionales de México, así como promover los valores de las familias queretanas, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), conjuntamente con la Sección 24 del SNTE, realizarán el Segundo Concurso de Rondas Infantiles, Salto de Cuerda y Bailes tradicionales de México en la entidad.

El coordinador general de la USEBEQ, Enrique De Echávarri Lary aseveró que de esta manera el gobierno estatal busca reafirmar en las niñas y los niños el gusto por los juegos tradicionales y el folklore nacional, así como impulsar su capacidad de apreciación hacia estas manifestaciones del arte y de esta forma contribuir a que desarrollen sus posibilidades de expresión.

Por su parte, el Secretario General de la Sección 24 del SNTE, Prof. Maurino Morales García, expresó su entusiasmo y apoyo por retomar y promover este tipo de tradiciones como expresión de nuestra cultura queretana y nacional.

Inscripciones abiertas

Namecheap EV SSL discount

Las inscripciones estarán abiertas con el Director de cada escuela hasta el 30 de noviembre para niñas y niños de primaria de escuelas públicas y privadas en las tres categorías:

  • Rondas infantiles para alumnos de 1º y 2º año
  • Salto de Cuerda para estudiantes de 3º a 6º grado
  • Bailes Regionales para estudiantes de 3º a 6º grado

El concurso

Se desarrollará en tres etapas: municipal, regional y la final estatal.

Los aspectos a calificar en rondas infantiles son: uniformidad, coreografía, expresión corporal, vestuario y música.

Los aspectos a calificar en bailes tradicionales de México: precisión, grado de dificultad, coreografía, vestuario, ritmo, música, proyección escénica y monografía.

Los aspectos a calificar en salto de cuerda: grado de dificultad, coreografía, vestuario, uniformidad y expresión corporal.

¡Ve a ganar!

Participa en el concurso de Rondas Infantiles, Salto de Cuerda y Bailes Tradicionales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.