Niños no deben pasar más de dos horas frente a pantallas de dispositivos electrónicos

0
485
Niños no deben pasar más de dos horas frente a pantallas de dispositivos electrónicos
Photo by Victor Freitas from Pexels

El uso excesivo de dispositivos electrónicos como celulares, computadoras, tabletas electrónicas, entre otros; puede ocasionar enrojecimiento y resequedad en los ojos, lo cual afecta la capacidad visual de las personas.

La conjuntivitis irritativa representa alrededor de 40 por ciento de la consulta diaria en el servicio de oftalmología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro.

“Creemos que el abuso de estas tecnologías provoca problemas oftalmológicos, no desde el punto de vista funcional, pero sí desde el sintomático, como es el síndrome del ojo seco, lo que genera alteraciones transitorias en la visión”, señaló el médico oftalmólogo adscrito Hospital General Regional (HGR) No. 1 del Seguro Social, Nicolás Perea Ortega.

Niños desarrollan un tipo de estrabismo por estar frente a pantallas

De igual manera, agregó, se ha detectado que los niños están desarrollando un tipo de estrabismo, debido a que pasan mucho tiempo frente a una pantalla, lo que hace que los ojos se sobre esfuercen.

Recomendaciones para evitar daños visuales

Niños no deben pasar más de dos horas frente a pantallas de dispositivos electrónicosPor tal motivo, para evitar daños a nivel visual, es importante seguir las siguientes recomendaciones:

  • Si se trabaja frente a una computadora, la distancia entre la persona y la pantalla debe ser entre 40 y 50 centímetros
  • El área debe estar bien iluminada y ventilada
  • Durante la jornada laboral, se deben hacer pausas de 10 minutos para romper con la tensión ocular y evitar así los dolores de cabeza

Recomendaciones para evitar daños visuales en niños

  • Niños no deben pasar más de dos horas frente a pantallas de dispositivos electrónicosSe exhorta a los padres de familia a estar pendientes y supervisar el tiempo que dedican sus hijos al uso de dispositivos electrónicos con pantalla
  • El tiempo frente a pantallas no debe exceder de dos horas

Finalmente, el especialista invita a la población en general a que visite, por lo menos una vez al año, al oftalmólogo para mantener una buena salud visual, así como promover el cuidado de los ojos protegiéndolos del polvo, el aire, evitar tallarlos y usar lubricantes en caso de presentar resequedad o enrojecimiento.

Resumen
Niños no deben pasar más de dos horas frente a pantallas de dispositivos electrónicos
Nombre del artículo
Niños no deben pasar más de dos horas frente a pantallas de dispositivos electrónicos
Descripción
Uso excesivo de tecnologías pueden derivar en problemas oftalmológicos, señalan especialistas del IMSS en Querétaro
6enpunto.mx
6enpunto.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.