Tandas del bienestar, 1 millón de pequeños créditos a la palabra

4
178
Tandas del bienestar, 1 millón de pequeños créditos a la palabra

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la primera entrega del programa Tandas del Bienestar, en la que explicó que estos serán créditos para personas con negocios familiares o pequeños que no pueden acceder a los que brinda la banca comercial u otro tipo de establecimientos, como quienes tienen una peluquería, estética, tienda pequeña o taller.

“Vamos nosotros a dar un millón de pequeños créditos, pequeños, vamos a empezar con seis mil pesos por crédito para que el que lo necesite compre su herramienta, compre su mercancía, si es un artesano que le hace falta comprar hilo, que le hace falta comprar una materia prima, que tenga esa posibilidad, seis mil pesos, poquito, porque es bendito, seis mil pesos”, refirió AMLO y destacó que si bien no hablaría mal de ningún establecimiento comercial, es mucho el interés que cobran lo que imposibilita a los pequeños comerciantes la posibilidad de acceder al crédito.

Reiteró que estos seis mil pesos que se otorgan en las Tandas del Bienestar son sin intereses, sin papeleo y a la palabra; ya que la mayor riqueza de México es su honestidad, por lo que no hará falta firmar nada.

López Obrador señaló que con estas Tandas del Bienestar se impulsará la economía popular y de las pequeñas empresas, donde se generan hasta el 90 por ciento de los empleos.

¿Cómo funcionan las Tandas del Bienestar?

Tandas del bienestar, 1 millón de pequeños créditos a la palabra La titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, dio a conocer los pormenores de este programa de microcréditos en el que se destinarán 6 mil millones de pesos para apoyar a un millón de negocios inicialmente.

Tandas del Bienestar tiene como meta impulsar a los microempresarios con créditos a la palabra que sirvan para mejorar sus negocios para adquirir insumos, para comenzar un nuevo ciclo de venta; como aquellos que tienen negocios, comercios o prestan servicios, por ejemplo quienes cosen prendas de vestir, transforman la materia prima en zapatos, venden alimentos, reparan máquinas de todo tipo, preparan mermeladas, arreglan el pelo de los clientes, elaboran cerámica, tejen cestos, bordan textiles, atienden mostradores en misceláneas, papelerías, recauderías, transforman la masa en tortillas, entre muchas otras actividades.

Con este recurso, los beneficiarios podrán comprar materia prima, herramienta, utensilios, contratar un ayudante, mejorar o ampliar su local; recordando que el crédito es sin intereses, sin papeleo y a la palabra.

Tandas del Bienestar, de 6 mil hasta 25 mil pesos en préstamo  

  1. Tandas del bienestar, 1 millón de pequeños créditos a la palabra El programa distribuirá en un primer préstamo seis mil pesos que empezará a pagarse hasta el cuarto mes (500 pesos mensuales). Lo más importante de este crédito además de que es directo a través de una tarjeta, es que la tasa de interés es cero.
  2. Una vez pagado ese crédito los beneficiarios podrán recibir un segundo crédito y esta vez no por seis mil pesos, sino por 10 mil pesos, con las mismas condiciones, pagos mensuales a partir del cuarto mes y una tasa de interés de cero por ciento.
  3. Un tercer préstamo aún mayor de 15 mil pesos, bajo las mismas condiciones que al ser pagado posibilitará adquirir un
  4. Cuarto préstamo de 25 mil pesos.

Cabe recordar que el préstamo es a través de una tarjeta, donde se llevará el control del préstamo, así como de los pagos correspondientes para poder acceder a un crédito mayor; apostando a la honestidad y compromiso de quienes reciben el beneficio, ya que no existirán trámites ni papeleo.

Acércate a la Secretaría de Economía si estás interesado en recibir este beneficio o a la delegación correspondiente en tu entidad.

Resumen
Tandas del bienestar, 1 millón de pequeños créditos a la palabra
Nombre del artículo
Tandas del bienestar, 1 millón de pequeños créditos a la palabra
Descripción
Tandas del Bienestar destinará 6 mil millones de pesos para apoyar a un millón de negocios inicialmente, quienes podrán ir creciendo el préstamo hasta 25 mil pesos
6enpunto.mx
6enpunto.mx

4 Comentarios

    • Ya están siendo entregados, sugerimos acercarse a la Secretaría de Economía para solicitar información al respecto

    • Acercarse a la secretaría de Economía federal o a la delegación de la misma en su estado para poder recibir información respecto a los requisitos y fechas de inscripción

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.