Por medio de un comunicado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal dio a conocer que revocarán concesiones y permisos a transportistas que impidan el libre tránsito o ejecuten actos que tiendan a impedirlo en carreteras federales.

El documento señala que de acuerdo con la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal (LCPAF), los servicios federales de autotransporte de carga y de pasajeros son un servicio público, de importancia primordial para la adecuada marcha de la economía del país y la vida de sus ciudadanos, por lo que resulta de interés público la continuidad de su prestación.

Agrega que independientemente de las responsabilidades civiles o penales que establece el marco jurídico, ejecutar actos que impidan o tiendan a impedir la actuación de otros prestadores de servicios o permisionarios, constituye una causal de revocación de los permisos, en los términos del artículo 17, fracción VI, de la LCPAF.
Advierte que por ello, la SCT, en uso de las atribuciones que le confiere la Ley, vigilará de manera estricta el cumplimiento de estas disposiciones y tomará las medidas que correspondan para sancionar las conductas que contravengan la normatividad.
Finalmente, exhortó a las distintas Cámaras Nacionales de Autotransporte Federal a cumplir con la normatividad en la materia y reitera, como ha regido en esta Administración, la apertura al diálogo permanente.

¿Quieres que publiquemos un post de tu negocio en nuestro blog?

© 2017, 6enpunto.mx. All rights reserved.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.