PAN celebra 80 años de Acción en México

El México que todos queremos solo será posible si nos unimos a los valores de los fundadores del PAN que levantaron las banderas de la libertad, la democracia, el trabajo y la dignidad humana, afirmó el Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés, durante la Vigésima Cuarta Asamblea Nacional Ordinaria y en el marco del 80 Aniversario del partido.

“Digámoslo claro, en México no estamos frente a un conflicto de corte ideológico, no existe una pugna entre supuestos liberales y conservadores, entre derechas o izquierdas. Lo que enfrentamos realmente hoy los mexicanos, es la disyuntiva, entre democracia y autoritarismo. En México lo que hoy enfrentamos es un proyecto que busca utilizar, cambiar o de plano desaparecer las instituciones y contrapesos, con el fin de perpetuarse en el poder”, destacó.

Aseguró que la construcción de ese México hoy se encuentra en peligro, “en peligro ante la amenaza que representa el centralismo y la fragilidad democrática que promueve directamente el Presidente López Obrador”. 

Brigada Balón

En su mensaje a los 300 integrantes del Consejo Nacional 2019-2022, delegados nacionales, legisladores federales y locales, dirigentes estatales y municipales, consejeros vitalicios, gobernadores, alcaldes y militantes, señaló que, ante este reto, Acción Nacional buscará consensos con las diversas fuerzas sociales y políticas, para frenar el proyecto caudillista y   autoritario que amenaza el futuro del país.

Dijo que Acción Nacional tiene la responsabilidad de convertirse en el articulador político, de quienes no quieren que se destruya lo que con tanto trabajo y de manera gradual hemos construido los mexicanos y, para ello, debe abrir las puertas a quienes comparten los mismos anhelos, y ampliar sus filas de participación hacia una sociedad dispuesta a luchar por el futuro México.

“Acción Nacional, ha sido, es, seguirá siendo, una institución política que está más allá de intereses o caprichosos personales, pues lo que nos mueve no es el poder, y sí la capacidad de poder cambiar para mejorar la vida de cada mexicana y mexicano. A nosotros no nos impulsa un proyecto personal o de grupo, ni la frustración, ni la venganza”, subrayó. 

A los panistas, aseveró, hoy los motiva construir ciudadanía y generar condiciones para lograr el bienestar y desarrollo de las familias mexicanas, como ocurrió hace 80 años, en un entorno similar al de ahora.

“Fuimos entonces y somos ahora, verdaderos guerreros de la democracia, como alternativa, frente a un totalitarismo, que exige sumisión y unanimidad. Fuimos ayer y somos ahora, una apuesta por el bien común, frente al intento de un control central que intenta imponer una única visión del mundo y acabar con el diálogo”, enfatizó.

Recordó con orgullo que fueron los panistas los que impulsaron la división de poderes, la construcción de instituciones y organismos autónomos y la consolidación del federalismo. Asimismo, quienes pusieron la democracia de moda y quienes, con grandes resistencias del sistema, fueron abriendo espacios y generando condiciones para que los votos fueran contados y respetados.

Entre ellos se encuentran Manuel Gomez Morin, Adolfo Christlieb Ibarrola, Miguel Estrada Iturbide, Rafael Preciado Hernández, Luis H. Álvarez, Manuel J. Clouthier “Maquío”, Florentina Villalobos, Elena Álvarez de Vicencio y Carlos Castillo Peraza, entre otros.  

Por eso, el Presidente de Acción Nacional convocó a todos los mexicanos, pero también a los panistas del país a hacer frente a la amenaza populista y clientelar, mediante la fuerza de la razón y el trabajo de sus gobiernos, alcaldes y legisladores.

“Hoy convoco, a todos los panistas de corazón, hoy convoco a todos los que se han ido, hoy convocó a todos los mexicanos de buena voluntad, para que juntos, podamos construir y ser, la Alternativa Política de México”, indicó

Hizo un llamado al panismo a dejar atrás las divisiones y querellas internas, porque hoy, como hace 80 años, estamos ante la necesidad permanente de crear conciencia social, para enfrentar los enormes problemas y riesgos del país.

Tenemos muy claro, indicó, que estamos llamados a enfrentar las graves consecuencias del clientelismo, centralismo y autoritarismo del gobierno, que ya se reflejan en el cero crecimiento económico, en la creciente inseguridad y en la escasez de servicios de salud, medicinas y vacunas.

“En Acción Nacional trabajamos para tener un país donde imperen, al mismo tiempo la legalidad y la justicia; la transparencia y la rendición de cuentas. En Acción Nacional trabajamos por un México democrático, donde no tenga cabida el autoritarismo y se reconozca la pluralidad”, señaló. 

Trabajamos por un México donde se respeten los derechos humanos, la libertad de expresión, la libertad económica y se alienten las potencialidades de las personas para transformar su entorno y el de sus familias. “Nosotros trabajamos por el derecho a la vida, por los valores y por conservar las tradiciones que compartimos”. 

Destacó que para poder cuidar a México, el PAN ya comenzó a capacitar a la nueva generación de servidores públicos humanistas, a diseñar una propuesta política para el 2021 y el 2024.

“Ya estamos trabajando para la contienda del 2021, para ganar gubernaturas, alcaldías y una nueva mayoría opositora en la cámara de diputados. Desde ahora, impulsaremos a las mejores mujeres y los mejores hombres, que nos permitan asegurar la recuperación del país en la gran batalla del 2024”, añadió.

Marko Cortés hizo un amplio reconocimiento al trabajo de los gobiernos estatales y municipales, porque han demostrado con hechos, que donde gobierna Acción Nacional, se vive mejor, crece la economía, se atrae mayor inversión y se generan más empleos. Se hace mucho más con menos recursos.

“Donde gobierna gente de Acción Nacional, existe un espíritu de unión, de inclusión y de respeto, respeto a la propiedad privada, respeto a la libertad de expresión, respeto a la vida”, señaló. 

Asimismo, agradeció la presencia del expresidente Vicente Fox Quezada en el Aniversario del PAN, quien en el año 2000 hizo vibrar de emoción “Sí se Pudo”, y porque juntos demostramos que en México la alternancia era posible y logramos ver realizado el sueño de miles de panistas y millones de mexicanos. “Amigo Vicente Fox, tú despertaste a México, logrando sin odio ni violencia la primera alternancia”.

Estuvieron presentes en el evento Embajadores y Representantes de diversos Organismos de la Sociedad, como el Presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, así como la excandidata presidencial, Josefina Vázquez Mota y el exsecretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, mientras que el excandidato Ricardo Anaya Cortés, envió un video mensaje de felicitación al PAN.

También se contó con la presencia de la Presidenta de la Mesa Directiva en Cámara de Diputados Laura Rojas Hernández; y los gobernadores de Chihuahua, Javier Corral Jurado y Durango, José Rosas Aispuro.

En tanto, los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco; Baja California, Francisco Vega de la Madrid; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Nayarit, Antonio Echeverría; Querétaro, Francisco Domínguez; Quintana Roo, Carlos Joaquín González; Yucatán, Mauricio Vila Dosal; Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez y el excandidato presidencial, Diego Fernández de Cevallos, enviaron video mensajes a la Asamblea.

Asimismo, el Coordinador del GPPAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, el Coordinador de los senadores, Mauricio Kuri y el Coordinador de los Diputados locales, Edgar Olvera y el Coordinador de Alcaldes del PAN, Enrique Vargas del Villar.

© 2019, 6enpunto.mx. All rights reserved.

Resumen
PAN celebra 80 años de Acción en México
Nombre del artículo
PAN celebra 80 años de Acción en México
Descripción
El México que queremos solo será posible con los valores del PAN, aseveró Marko Cortés y agregó que buscará consensos para construir una alternativa política
6enpunto.mx
6enpunto.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.