Tres diputados de @Legislatura_Qro no cuentan con licenciatura

0
1206

Aún cuando perciben un sueldo de 48 mil pesos mensuales, tres diputados de la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro no cuentan con título de estudios universitarios.

Además, al menos nueve de los 25 legisladores no cuentan con estudios Especializados respecto a la comisión que presiden.

Esto de acuerdo a una solicitud que se realizó para acceso a la información, de acuerdo a la cual, señala que:

Antonio Rangel presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, es Licenciado en Derecho y tiene una Maestría en Comunicación Política y Gobernanza Estratégica.

Atalí Sofía Rangel Ortiz es presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas y estudió Medicina Veterinaria y Zooctenista en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

El diputado del PRD, Carlos Lázaro Sánchez preside la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante, quien estudió Arquitectura en la UNAM.

Isabel Aguilar, que preside la Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información Pública y estudió Derecho.

José González Ruiz presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Rural Sustentable, no tiene una licenciatura, sin embargo es productor.

Leticia Rubio presidenta la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico y es Licenciada en Administración de Empresas.

Juan Luis Iñiguez quien preside la Comisión de Desarrollo Social y Vivienda y tiene una Licenciatura en Mercadotecnia.

La legisladora del Partido verde Ecologista de México (PVEM) preside la Comisión de Desarrollo Sustentable y dice que estudió Comercio y Administración, y que es terapeuta en Magnetoterapia, aunque no refiere la institución.

Gerardo Ángeles Herrera preside la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones y tiene una Maestría en Ingeniería Línea Terminal en Valuación.

Herlinda Vázquez estudió para profesora y preside la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación.

Leticia Mercado, la cual preside la Comisión de la Familia, asegura que es Licenciada en Trabajo Social Especializado por la Universidad La Salle.

María del Carmen Zúñiga presidenta de la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales, estudió una ingeniería en sistemas computacionales en el Instituto Tecnológico de Querétaro.

La Comisión de Hacienda es presidida por la diputada Norma Mejía, quien es contadora y tienen una maestría en impuestos por la UAQ.

Verónica Hernández afirma que es licenciada en Derecho, pues cursó en el Instituto San Juanense de Estudios Superiores y preside la Comisión de Igualdad de Género, Grupos Vulnerables y Discriminados.

La Comisión Instructora es encabezada por el priista Mauricio Ortiz, quien es licenciado en Economía y master en políticas públicas en el Instituto de Estudios Fiscales del Gobierno en Madrid, España.

Aydé Espinoza preside la Comisión de Juventud y Deporte, según estudió una licenciatura en Derecho en la UAQ.

Antonio Zapata preside la Comisión de Movilidad Sustentable y es licenciado en Administración de Empresas.

Daesy Alvorada Hinojosa Rosas, quien preside la Comisión de Participación Ciudadana, también es licenciada en Administración de Empresas.

Eric Salas presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto tiene una especialidad en Derecho Constitucional.

Héctor Magaña Rentería estudia la Licenciatura en Mercadotecnia y preside la Comisión de Puntos Constitucionales.

Carlos Manuel Vega de la Isla preside la Comisión de Redacción y Estilo y no tiene una licenciatura.

María Alemán preside la Comisión de Salud y Población y estudió Derecho en Formación Constitucional en la UAQ.

Roberto Cabrera presidente la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, estudió Derecho y tiene una maestría en administración pública, estatal y municipal.

Jesús Llamas Contreras preside la Comisión del Trabajo y no estudió una licenciatura.

María Antonieta Puebla preside la Comisión de Transparencia y Rendición de Cuentas, quien estudió Derecho con Maestría en Administración Pública, Estatal y Municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.