Propone Querétaro Independiente prioridad de atención a grupos vulnerables o personas con discapacidad en dependencias

La Fracción Legislativa Querétaro Independiente presentó una iniciativa de Ley que pretende que las personas que sean identificadas con algún grado de vulnerabilidad, así como aquellas personas con alguna discapacidad, cuenten con una atención inmediata cuando acudan a realizar algún trámite ante cualquier oficina de la administración pública estatal o municipal.

Por lo anterior, la diputada local Connie Herrera Martínez recordó que esta iniciativa propone Reformar y Adicionar el Artículo 11 de la Ley de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, atendiendo que muchas ocasiones estas personas en situación de vulnerabilidad o con alguna discapacidad están imposibilitadas para permanecer de pie o un largo tiempo al realizar algún trámite.

Agregó que es importante que el personal que labora en oficinas gubernamentales esté capacitado en sensibilización para atender a estos usuarios, es decir, estar concientes de que existe un sector de la población con dificultades para su movilidad.

¿Quieres que publiquemos un post de tu negocio en nuestro blog?

Connie Herrera enfatizó que la Constitución Política del Estado de Querétaro establece la defensa y protección de las personas y proveerá los derechos necesarios para el ejercicio de los derechos humanos de acuerdo con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad. En consecuencia, deberá prevenir, investigar, sancionar y reparar las violaciones a los derechos humanos y generar acciones afirmativas a favor de las personas en situación de vulnerabilidad.

Reveló también que, de acuerdo a cifras del INEGI, Querétaro cuenta con un 56.3 por ciento de Población Vulnerable por ingresos, así como un 38.0 por ciento de personas con carencias sociales y hasta un 14.6% con rezago educativo.

La Coordinadora de la Fracción Legislativa, expresó que en Querétaro se cuenta con un amplio catálogo de disposiciones normativas que versan sobre la protección y tutela de personas con discapacidad y grupos vulnerables, motivo suficiente que para La presente iniciativa está enfocada a que las diversas oficinas de la administración pública en el Estado de Querétaro, en la prestación de sus servicios, existan los medios necesarios para brindar atención preferente a personas con discapacidad o se encuentren en un grado de vulnerabilidad.

© 2019, 6enpunto.mx. All rights reserved.

Resumen
Propone Querétaro Independiente prioridad de atención a grupos vulnerables o personas con discapacidad en dependencias
Nombre del artículo
Propone Querétaro Independiente prioridad de atención a grupos vulnerables o personas con discapacidad en dependencias
Descripción
Connie Herrera recordó personas en situación de vulnerabilidad o con alguna discapacidad están imposibilitadas para permanecer de pie por mucho tiempo o en espera
6enpunto.mx
6enpunto.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.