[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Female" buttontext="Escuchar la entrada"]

1.- El diputado Jesús Llamas Contreras, presidente de la comisión de Trabajo y Previsión Social, aseveró que la Universidad Autónoma de Querétaro debe optimizar el recurso humano y consideró que debe apretarse el cinturón luego de que se resolvió el conflicto de huelga el pasado 22 de marzo.

2.- Llamas Contreras indicó que la universidad deberá ajustarse financieramente, sobre todo con una revisión respecto a algunos catedráticos que tienen sueldos elevados.
3.- Señaló que el Congreso local puede aportar o aprobar partidas especiales de apoyo a la UAQ, sin embargo refirió que dentro de la universidad “existen muchas cosas que se pueden minimizar”.
4.- Resaltó que haycatedráticos que tienen salarios increíbles, que incluso algunos no trabajan las 40 horas que deben de trabajar, y se tienen que buscar fórmulas que dentro de la propia universidad, permitan generar los ahorros que se necesitan. “De igual manera los trabajadores, tienen un convenio laboral que es altísimo, tienen muy buenas prestaciones, muy buenos salarios y de continuar exigiendo, pidiendo más y más, todo se colapsa, todo se viene abajo”.

5.- Pidió que se haga una revisión exhaustiva, de cómo están las horas de trabajo de los maestros, de cómo están las horas de trabajo del personal académico y administrativo, para saber con precisión quiénes están trabajando y quiénes nadan de a muertito. “He recibido comentarios que hay catedráticos que no trabajan lo que debieran de trabajar”.
6.- Enfatizó que la universidad debe allegarse de más recursos económicos, a través del análisis respecto a cómo está la nómina y los salarios de catedráticos y funcionarios, así como de los trabajadores.

¿Quieres que publiquemos un post de tu negocio en nuestro blog?

© 2016, 6enpunto.mx. All rights reserved.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.