“Vamos por que no sea un mando militar”, Mauricio Kuri respecto a Guardia Nacional

0
196

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional en el Senado de la República, Mauricio Kuri González, resaltó que su fracción va porque no sea un mando militar el que esté al frente de la Guardia Nacional, aunque sí aceptó que es entendible que pueda haber una preparación y disciplina militar de sus elementos, pero siempre con un mando civil.

Esto luego de que su fracción parlamentaria se incorporara a la discusión de la Guardia Nacional.

El senador por Querétaro, Mauricio Kuri, comentó que trabajan ya en un documento, entre todos los partidos de oposición, para presentarlo a la bancada morenista, que es la mayoría, a fin de conocer los temas o puntos en los que ambos lados son irreductibles respecto a la Guardia Nacional; siempre con la convicción de que esta figura le sirva al país.

“Va a haber un antes y un después; entiendo que tengan prisa, pero es un cambio constitucional que tenemos que darle la importancia y la responsabilidad que esto implica y, en este sentido, tiene que ser una Guardia Nacional que respete los ámbitos locales, municipales y estatales, que también apoye a las policías estatales y locales en temas de capacitación, equipamiento y recursos y, por otra parte, que no haya una militarización del país”, recalcó.

También recordó que existe un el Cuarto Transitorio de la Ley para su creación, en la que buscan que, en lo que se prepara bien la Guardia Nacional, sea el Ejército quien realice trabajos de investigación y prevención para combatir el delito criminal, por lo que deberían modificar el marco jurídico.

Esto, de acuerdo a lo que comentó el actual secretario de Seguridad Pública, quien dijo que esta Guardia Nacional estaría en óptimas condiciones de operar entre tres o cuatro años más; por ello Kuri González dijo que analizan si se le otorgarán esas facultades al Ejército durante este tiempo o no.

Resumen
"Vamos por que no sea un mando militar", Mauricio Kuri respecto a Guardia Nacional
Nombre del artículo
"Vamos por que no sea un mando militar", Mauricio Kuri respecto a Guardia Nacional
Descripción
Mauricio Kuri recalcó que lo de la Guardia Nacional es un cambio constitucional que tenemos que darle la importancia y la responsabilidad que esto implica
6enpunto.mx
6enpunto.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.