Se iba a dar una votación totalmente en contra de las niñas y de los niños: Mauricio Kuri

El Senado de la República votó, por mayoría, en contra de la aprobación de la Reforma Educativa que ya había sido pasada por los diputados federales y enviada a la Cámara Alta, por lo que fue devuelta; al respecto, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Mauricio Kuri González, aseveró que de haberse aprobado, se hubiera hecho algo totalmente en contra de las niñas y de los niños de este país.

Agregó que de aprobarse está hubiera sido una votación que estaba mandada a la medida de la CNTE y donde el Grupo Parlamentario de Acción Nacional, desde un inicio, estuvo con la postura de que iban a votar en contra.

“Aun así estuvimos, presentamos nuestras reservas, al igual que otros grupos parlamentarios y hubo una gran soberbia por parte del grupo parlamentario de Morena, donde no permitió que pasara ninguna de nuestras reservas, ni de las nuestras, ni de los demás grupos parlamentarios”, sostuvo Mauricio Kuri.

Resaltó que la principal razón para que el GPPAN votara en contra es que esta reforma estaba hecha a favor de la CNTE, porque se desaparecía un órgano constitucional autónomo, como era el INEE, y porque se iban a empezar a perder una gran cantidad de recursos.

Kuri González agregó que de las diez leyes, siete leyes van en contra; solamente se autorizaron tres, que hay consenso, que no están en las reservas, por lo que se va para la Cámara de Diputados.

Mauricio Kuri destacó que luego los intentaron extorsionar diciéndoles que no va a pasar la de paridad de género, por lo que cedió la palabra a la senadora Kenia López Rabadán para que platicara lo sucedido y finalmente sostuvo “Esta no es la cuarta transformación que votaron los mexicanos el pasado primero de julio”.

Por su parte, la senadora Kenia López lamentó que ya ha pasado un proceso larguísimo para dictaminar varias iniciativas a propósito de la paridad; que no buscan más que se les permita, en términos constitucionales, tanto a los hombres como a las mujeres a acceder al poder en igualdad de circunstancias.

“Con la reforma que se iba a aprobar el día de hoy a nivel constitucional se iba a lograr paridad en el Ejecutivo, que el gabinete del presidente fuera paritario; en el Legislativo, que ambas cámaras y en los distintos órdenes de gobierno la mitad fueran mujeres y la mitad fueran hombres; que en el Judicial, esto es que, tanto las ministras y los ministros, estuvieran en igualdad de circunstancias para tener la mitad de la Corte, pero también las juezas, los jueces, las magistradas y los magistrados”, aseveró.

Agregó que se estaban logrando los consensos en todos los grupos parlamentarios, pero que esta semana, cuando se acordaría el dictamen que se pone a consideración, amenazan con no aprobarlas en venganza por no haber aprobado la reforma educativa.

“El nivel de frustración que hoy tienen, que en este momento tiene el partido de Morena porque no se aprobó su reforma educativa va en detrimento, en contra y afectando a las mujeres de este país”, sentenció.

© 2019, 6enpunto.mx. All rights reserved.

Resumen
Se iba a dar una votación totalmente en contra de las niñas y de los niños: Mauricio Kuri
Nombre del artículo
Se iba a dar una votación totalmente en contra de las niñas y de los niños: Mauricio Kuri
Descripción
Mauricio Kuri recordó que el Grupo Parlamentario de Acción Nacional, desde un inicio, estuvo con la postura de que iban a votar en contra, ya que está hecha a modo de la CNTE
6enpunto.mx
6enpunto.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.