Ningún posteo puede vulnerar la decisión de miles de ciudadanos: Mauricio Kuri @makugo

0
675

El senador por Querétaro, Mauricio Kuri González, presentó un punto de acuerdo ante el pleno para exhortar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a respetar la decisión de los ciudadanos, así como que se mantenga autónomo en las resoluciones que emita, en particular en lo correspondiente a las elecciones de los municipios de Querétaro y Huimilpan.

Kuri González dijo que el Grupo Parlamentario de Acción Nacional somete a consideración este punto de acuerdo por las resoluciones de la Sala Regional Monterrey del TEPJF respecto a ambos municipios, que determinaron la nulidad de las elecciones pasadas.

“Resulta preocupante que los tribunales comiencen a perder su autonomía y en sus decisiones pesen recomendaciones o indicaciones en base a parentesco o en sometimiento a intereses políticos ocultos, cuando en otras instancias judiciales refrendamos nuestros triunfos”, señaló.

Agregó que no es posible que la magistrada presidenta de la Sala Monterrey reconozca el triunfo contundente del PAN por la diferencia de votos y por otro anula el resultado por una mezcla de símbolos religiosos.

Consideró también preocupante que en Querétaro adopten que el manejo de redes sociales de un funcionario fue determinante en la elección, cuando los votos se contaron dos veces, mientras que la misma sala emitió una resolución de una elección en San Luis Potosí impugnada por la misma causa, expresando que ahí no procedía la anulación.

“Ningún posteo puede vulnerar la decisión de miles de ciudadanos, recurriremos a la Sala Superior y ahí ganaremos”, enfatizó.

Además, destacó que es importante precisar que las resoluciones de las salas de tribunales electorales no guardan uniformidad en la aplicación de la ley y se basan en criterios y apreciaciones, dando por buenos en algunos casos los resultados y en otros los desacreditan.

Finalmente, dijo que es por ello que los senadores del PAN solicitan al TEPJF que en la revisión de este y otros casos se apegue estrictamente a lo que dice la Ley, dejando de lado la interpretación para fines políticos en beneficio de unos cuantos.

“No se puede estar por encima del electorado que manifestó su intención en las urnas”, concluyó.

Resumen
Ningún posteo puede vulnerar la decisión de miles de ciudadanos: Mauricio Kuri
Nombre del artículo
Ningún posteo puede vulnerar la decisión de miles de ciudadanos: Mauricio Kuri
Descripción
Mauricio Kuri presentó un punto de acuerdo para exhortar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a respetar la decisión de los ciudadanos
6enpunto.mx
6enpunto.mx

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.