Muy mal organizada estrategia de seguridad; señala Kuri tras operativo fallido de la federación

Este gobierno lo que no tiene es una estrategia de seguridad y fue visible el tema del operativo fallido de la semana, del día 17″, señaló el senador por Querétaro, Mauricio Kuri González, quien agregó que lo dado a conocer es lo mismo que se había presentado, pero que la bancada de Acción Nacional hará cuestionamientos fuertes.

El coordinador de la bandada del PAN en el Senado señaló que la forma en que respondió el crimen organizado estuvo perfectamente bien organizada,en cambio, fue muy mal organizada la estrategia de seguridad de la federación.

Agrgó que no están muy convencidos con lo que les dijo el secretario respecto a este operativio fallido contra Ovidio Guzmán y que la reunión sostenda con el titular de la seguridad fue más como un focus group, “como si estuviera viendo cuál iba a ser el sentido de nosotros, pero creo que hay una gran, más interrogantes todavía y eso se lo estaremos diciendo el martes en la comparecencia del secretario”.

Gob Qro Brandon Plaza 728

Kuri González enfatizó que a ellos les fue presentada la misma cronología que presentó ante medios y que nunca especifican en qué momento liberaron al presunto delincuente, sólo dicen que al 10 para las 7 las fuerzas federales se retiraron del lugar tras recibir la orden; asi como que estaban buscando paz, momento en que cesaron las agresiones de unos contra otros.

“Estoy convencido que estamos pasando los momentos más complicados del país en tema de inseguridad, van casi 29 mil muertos en lo que va del año y es un tema complicadísimo en la inseguridad. Creo que hay que ver qué herramientas le podemos dar a la Fiscalía, para que la Fiscalía pueda tener una mejor, que haya menos impunidad en el país y no sé si con el arraigo le estemos dando más impunidad a los maleantes, por eso que hay que seguirlo discutiendo”, afirmó.

© 2019, 6enpunto.mx. All rights reserved.

Resumen
Muy mal organizada estrategia de seguridad; señala Kuri tras operativo fallido de la federación
Nombre del artículo
Muy mal organizada estrategia de seguridad; señala Kuri tras operativo fallido de la federación
Descripción
señaló que la forma en que respondió el crimen organizado estuvo perfectamente bien organizada,en cambio, fue muy mal organizada la estrategia de seguridad
6enpunto.mx
6enpunto.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.