Mauricio Kuri pide al Gobierno Federal trabajar en conjunto ante situación de la gasolina @makugo

0
75
Mauricio Kuri pide al Gobierno Federal trabajar en conjunto ante situación de la gasolina

El senador por Querétaro, Mauricio Kuri González, dio una entrevista a medios de comunicación en la que señaló que el grupo parlamentario de Acción Nacional, del cual es coordinador, está asombrado pues no ven que exista una ruta crítica o estrategia respecto a lo que está sucediendo con el desabasto de gasolina en las estaciones de servicio.

Aseveró que entienden que el espíritu de esta medida fue combatir el huachicoleo, en lo cual están dispuestos a acompañar al Gobierno Federal, pero que no coparten la estrategia debido a que no se puede castigar a los ciudadanos sin castigar a los delincuentes; “hay que castigar a los delincuentes y no al ciudadano”, sostuvo.

Es por ello que exigen datos reales en cuanto al tiempo que falta para que se regularice el abasto, conocer cuántas pipas está enviando Pemex y, sobre todo, saber si van a abrir y cuándo los ductos, a la par de conocer las acciones de que hará la dependencia y el Gobierno Federal para que no se sigan robando el hidrocarburo.

Mauricio Kuri hizo un llamado al Gobierno Federal a trabajar juntos ante la situación, asegurando estar convencido de que el gobierno solo no puede, ni la ciudadanía, sino que deben trabajar en conjunto para encontrar la mejor ruta, incluso gobierno y oposición.

Kuri González recordó que existen problemas serios en nueve entidades, específicamente en 260 municipios, y ejemplificó que en Querétaro el 50 por ciento de las gasolineras están cerradas.

“Esto sin lugar a dudas causa un problema muy serio, y si este problema persiste, ¿qué va a pasar con la ambulancia que va a llevar al paciente?, ¿qué va a pasar con las patrullas?”, cuestionó.

También pidió al Presidente de la República ver un trabajo conjunto para definir estrategias reales que permitan hacer que el delincuente esté en la cárcel, ya que reflexionó que quién e dedicaba huachicol en este momento se va a dedicar otras cosas; “no quiere decir que porque hay una buena intención por parte de la Presidencia de la República pidiéndoles que dejen de robar, lo vayan a dejar hacer de un día para otro, al contrario, van a emigrar hacia otro tipo de delitos que le van a pegar a los ciudadanos”.

El coordinador de la bancada del PAN en el senado dijo entender perfectamente bien que se necesita atacar al delincuente, pero que se debe hacer sin pegarle a los ciudadanos y a las empresas.

“Hay que ver qué nos sale más caro, si el robo de combustible o lo que se está perdiendo, que los niños no vayan a la escuela, que las ambulancias no lleguen a tiempo o que la patrulla no tenga gasolina para poder caminar”, comentó.

Al ser cuestionado sobre que los gobiernos anteriores (del PRI y el PAN) saldrán muy raspados por no haber hecho nada al respecto del robo de combustibles, Mauricio Kuri aseveró que sin lugar a dudas esto se exponenció en el sexenio pasado y que él, como alcalde de Corregidora, junto con otros, fueron muy críticos de la situación

“Yo decía que si Pemex hubiera sido una empresa privada ya estaría clausurada, y que había gente de Pemex metida ya lo sabíamos, para mí no fue nada nuevo, pero yo aquí no voy…, no estamos en contra de que se actúe contra los huachicoleros, es más, le reconozco al Presidente que lo está haciendo, lo que estoy totalmente en contra es en la estrategia, que si dicen que era para un tema para ver si qué gasolineras estaban robando, pues si ya los advertiste”, apuntó.

Dijo que era muy fácil ver qué gasolinera estaban vendiendo producto robado y cuáles no, porque Pemex contaba con los datos de cuántos litros vendía a cada una de las gasolineras, así como otros datos que han publicado en notas informativas, donde dicen que también hubo una falta de coordinación para que hicieran los pedidos hacia las refinerías extranjeras y que llegara la gasolina a tiempo.

Mauricio Kuri finalizó solicitando nuevamente que les proporcionen los datos para que puedan aportar soluciones posibles a esta crisis de gasolina, en la cual si no se hace algo, se seguirá agudizando.

Resumen
Mauricio Kuri pide al Gobierno Federal trabajar en conjunto ante situación de la gasolina
Nombre del artículo
Mauricio Kuri pide al Gobierno Federal trabajar en conjunto ante situación de la gasolina
Descripción
Entendemos perfectamente bien que se necesita atacar al delincuente, pero que se debe hacer sin pegarle a los ciudadanos y a las empresas: Kuri
6enpunto.mx
6enpunto.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.