GPPAN condena los hechos violentos ocurridos en la UNAM: Felifer Macías @FeliFerMacias

0
880

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, a través del diputado por Querétaro Felipe Fernando Macías, se pronuncó en contra de los hechos ocurridos en Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“En el PAN siempre hemos dicho que la universidad sólo puede cumplir su misión dentro de un ambiente de disciplina, con plena autonomía y completa libertad”.

Destacó que las universidades deben de ser un espacio de libertades, discusión, crítica, solidaridad e inclusión, no un espacio donde se diriman los problemas a golpes o con el uso de armas.

“Los estudiantes son el centro y mayor tesoro de cualquier Universidad, y son ellos y nuestras instituciones educativas la esperanza de tener un mejor país… No podemos aspirar a tener el México que anhelamos, ni una sociedad fuerte mientras seamos testigos de hechos que lastiman directamente a lo más valioso que tiene un país como lo son sus jóvenes”.

Por ello, Felifer Macías señaló que el Grupo Parlamentario del PAN condena enérgicamente los hechos violentos ocurridos en la UNAM y exige el respeto a la libre manifestación de las ideas y la erradicación de una vez por todas de los grupos porriles de la máxima casa de estudios.

GPPAN condena los hechos violentos ocurridos en la UNAM: Felifer MacíasAgregó que el PAN exhorta a las autoridades Judiciales al seguimiento puntual de las denuncias presentadas por las autoridades universitarias para el esclarecimiento y sanción de los responsables de los actos violentos realizados contra estudiantes del lunes pasado.

Finalmente, manifestó la solidaridad del albiazul con la comunidad universitaria e hizo un llamado a las autoridades académicas y de gobierno a que se garantice por todos los mecanismos necesarios la integridad de estudiantes, maestros y toda la comunidad universitaria dentro y fuera de los planteles.

“Los jóvenes de la UNAM tienen ganas de aprender, superarse y luchar por un mejor país. Escuchemos a la juventud”, finalizó Felifer.

Resumen
GPPAN condena los hechos violentos ocurridos en la UNAM: Felifer Macías
Nombre del artículo
GPPAN condena los hechos violentos ocurridos en la UNAM: Felifer Macías
Descripción
Los jóvenes de la UNAM tienen ganas de aprender, superarse y luchar por un mejor país. Escuchemos a la juventud: Felifer
6enpunto.mx
6enpunto.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.