Asevera Mauricio Kuri no ser dueño de Caja Libertad; apuntó que fue consejero unos meses
Foto. Inqro

El senador por Querétaro, Mauricio Kuri González, aseveró que no es ni ha sido dueño de Caja Libertad, donde únicamente fungió como consejero unos meses, posición a la que renunció en marzo de 2015; esto tras señalamientos vertidos tras la detención del abogado Juan Collado, acusado, este último, de lavado de dinero y delincuencia organizada.

“Cuando fui presidente de la Cámara de Comercio, cuando fui presidente de Coparmex me invitaron una gran cantidad de empresas a ser consejero, entre ellas fui consejero de Caja Libertad unos meses; cuando decidí buscar la candidatura para Corregidora salí de ser consejero”, aclaró Mauricio Kuri.

Además, el también hoy coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado de la República aseveró que en esta institución financiera nunca le prestaron lana, le dieron dinero como consejero ni alguna cuestión de ese tipo.

“Pues veíamos números y dábamos nuestros comentarios, ésa es mi única relación que tuve ahí”, comentó señalando cuál era su función como consejero.

Kuri González señaló que quien lo refiere como dueño de Caja Libertad deberá comprobarlo y  fundamentarlo, aseverando que él está tranquilo, recalcando que cuando en la política se va creciendo se pueden dar este tipo de situaciones.

“Yo estoy tranquilo, toda mi vida ha sido de chamba, no es la única empresa en la que he sido consejero, he sido consejero en muchas más empresas, a mí me gusta mucho el sector empresarial y siempre lo he hecho con muchas ganas de apoyar a las empresas queretanas”.

Respecto a que también mencionan al gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, en este caso, el legislador federal dijo que durante su tiempo como consejero de Caja Libertad nunca tuvo relación ni con Carlos Salinas de Gortari ni con Peña Nieto, y que ni el gobernador tenía nada que ver.

“Yo iba una vez cada dos, tres meses a una junta de consejo, a veces era en México, a veces era acá, y platicábamos sobre los números de Caja Libertad”, comentó.

Mauricio Kuri indicó que siente que mencionan a Francisco Domínguez y su persona con un fondo político, especialmente en un momento de mucha turbulencia en el país; aseverando esperar que no se estén utilizando las instituciones para ese fin, porque fue lo que dijeron que no iban a hacer.

Acotó no saber ni querer especular si es golpeteo político ni de dónde se origina, por lo que esperará y verá cómo se dan las cosas.

También dijo esperar que este tema no sea sólo un distractor ante lo que está sucediendo en la SHCP, ya que le parece raro que no saliera antes lo de Juan Collado; remató diciendo que en la política no hay coincidencias.

© 2019, 6enpunto.mx. All rights reserved.

Resumen
Asevera Mauricio Kuri no ser dueño de Caja Libertad; apuntó que fue consejero unos meses
Nombre del artículo
Asevera Mauricio Kuri no ser dueño de Caja Libertad; apuntó que fue consejero unos meses
Descripción
Kuri González señaló que quien lo refiere como dueño de Caja Libertad deberá comprobarlo y fundamentarlo, aseverando que él está tranquilo
6enpunto.mx
6enpunto.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.