Inició la entrega de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad

0
145
Inició la entrega de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad

En Tlapa, Guerrero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó el inicio formal del programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, por lo que un millón de personas con discapacidad recibirán 2 mil 550 pesos bimestrales a través de la Tarjeta del Bienestar.

Esto como parte del compromiso que hiciera AMLO respecto a que ninguna persona se quedará sin oportunidad de progresar, porque todos recibirán opciones reales de bienestar económico, especialmente en las comunidades con mayores índices de pobreza y marginación.

“Vamos a cumplir, no le vamos a fallar al pueblo. Vamos a atender a todos, vamos a escuchar a todos, vamos a respetar a todos, pero le vamos a dar preferencia a los humildes, porque por el bien de todos, primero los pobres”, enfatizó el mandatario.

La secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, informó que este mecanismo tiene como meta atender a un millón de niñas, niños y jóvenes menores de 29 años que tienen discapacidad permanente y viven en condición de pobreza.

Albores González enfatizó que este programa no es un asunto de simpatías ni de caridad, sino un asunto de inclusión, respeto y reconocimiento a los derechos a las personas con discapacidad.

De acuerdo al Gobierno Federal, la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad es uno de los programas con sensibilidad y sentido humano del gobierno de la Cuarta Transformación; la discapacidad no debe ser motivo de exclusión.

El mecanismo de pago bimestral será de manera directa, es decir, sin intermediarios, y a través de una tarjeta bancaria, la cual se entregará personalmente en el domicilio de los derechohabientes, para evitarles molestias con los traslados.

El Gobierno de México invertirá este año 8 mil 500 millones de pesos en la inclusión social y el bienestar de las personas con discapacidad, quienes por décadas habían permanecido en el olvido.

Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente

Es un programa nacional para proteger y garantizar la inclusión social de las personas con discapacidad. Su objetivo es ofrecer condiciones de dignidad para hacer frente a la desigualdad económica.

  • Inició la entrega de la Pensión para el Bienestar de las Personas con DiscapacidadAtenderá a niñas, niños y jóvenes menores de 29 años que viven con alguna discapacidad.
  • Tendrán prioridad las personas que vivan en zonas de alta marginación y en municipios indígenas rurales.
  • Serán invertidos 8 mil 500 millones de pesos ya etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.
  • La pensión individual mensual asciende a mil 275 pesos.
  • Se entregará de manera bimestral (en los meses nones) a través de la Tarjeta del Bienestar, sin intermediarios.
  • En los municipios indígenas se atenderá a todas las personas con discapacidad de 0 a 64 años.
  • Al llegar a los 65 años, todas las personas con discapacidad empezarán a recibir la Pensión Universal para Personas Adultas Mayores.
  • El Gobierno de México facilitará el trámite de inscripción al programa; basta con presentar acta de nacimiento y el documento médico que acredite una discapacidad permanente.
Resumen
Inició la entrega de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad
Nombre del artículo
Inició la entrega de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad
Descripción
El programa nacional para proteger y garantizar la inclusión social de las personas con discapacidad busca ofrecerles condiciones de dignidad ante la desigualdad económica.
6enpunto.mx
6enpunto.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.