[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Female" buttontext="Escuchar la entrada"]

La senadora por Querétaro, Marcela Torres Peimbert, recordó que en los próximos días se lanzará la convocatoria para nuevo Fiscal Anticorrupción, considerando que quién ocupe el cargo debe tener un perfil inflexible para sancionar y aplicar el Sistema Nacional en la materia.

Además, dijo que esta Fiscalía que no queda diseñada idealmente, porque va aquedar dentro de la Procuraduría General de la República (PGR), por lo que tienen la finalidad de entrar a discusión a fin de que la Fiscalía General sea autónoma.

Explicó que falta adecuar cerca de 20 leyes en el sistema nacional que tiene previsto combatir la corrupción entre el gobierno y ciudadanía.

¿Quieres que publiquemos un post de tu negocio en nuestro blog?

Dijo que hasta el momento están previstas sanciones a personas, ya sea físicas o morales, y que en el caso de las empresas va desde la disolución de la misma, hasta una multa económica o la prohibición para licitar en cualquier estado de la República.

En otro tema, abundó que el Gobierno Federal triplicó la deuda, lo cual debe de preocupar a los mexicanos, pues bajó la calificación del país en tres puntos, de acuerdo a la calificadora Moody´s.

Reflexionó que el precio del petróleo ha venido bajando, por lo que cuando el gobierno pierde esa fuente de ingresos sólo tiene dos caminos, impuestos o deuda, y que ante la promesa de Enrique Peña de no subir los impuestos, el único camino que quedó fue incrementar la deuda.

Ante esta situación, señaló que hay otro camino que están proponiendo, por lo que van a ser flexibles en este nuevo presupuesto 2017, el cual es reducir los gastos. “Necesitamos un gobierno federal que gaste menos”, aseveró.

Dijo que se destinan muchos recursos a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), para abatir la pobreza y no hay resultados, por lo cual propone que para el ejercicio 2017, no sea una prioridad.

“Vemos que esto lo único que hacen es incrementar la clientela política de los partidos pero no abaten la pobreza, en este y otros gobiernos hasta panistas”, dijo Torres Piembert y estimó que la pobreza en México ha venido incrementándose a pesar de estos programas.

Por ello, comentó, se debe presionar al gobierno a fin de que le quiten recursos a este supuesto abatimiento de la pobreza y esos recursos se inviertan mejor en promoción de pequeños negocios, generación de empleos.

© 2016, 6enpunto.mx. All rights reserved.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.