1.- Autoridades de salud a nivel estatal de Querétaro y federal emitieron una alerta de Emergencia de Salud Pública a causa de la infección del virus del Zika.

2.- El virus del Zika es transmitido por la picadura del mosco Aedes aegypti, mismo vector transmisor de Dengue y Chikungunya, informó la Secretaria de Salud Federal, Mercedes Juan López, y abundó en que entró al continente Americano en 2014, específicamente a México en 2015, donde se han confirmado ya 34 casos autóctonos y tres importados.

3.- Pese a que la enfermedad por este virus es generalmente leve o autolimitada, la Organización Mundial de la Salud señaló que existe una posible asociación entre los casos de microcefalia y el Síndrome de Guillain-Barré (SGB) con la transmisión esta infección en diversas zonas geográficas.

¿Quieres que publiquemos un post de tu negocio en nuestro blog?

4.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, destacó la atención que el Gobierno de la República está prestando ante esta alerta global de la Organización Mundial de la Salud, por el virus del Zika, por lo que van a estar en puntual seguimiento a las recomendaciones que haga la Organización Mundial de la Salud.

5.- Entre las recomendaciones se encuentran:

Usa manga larga, pantalón y repelente.
Lava los recipientes en los que guardas el agua y tápalos
Voltea cubetas y botellas, y tira lo que no te sirva y pueda acumular agua.
Mantén puertas y ventanas cerradas, coloca mosquiteros y utiliza pabellones para dormir.
Promover medidas de saneamiento básico (LAVA, TAPA, VOLTEA Y TIRA).
Las mujeres embarazadas deben acudir a sus controles prenatales y, en caso de presentar síntomas sugerentes de la enfermedad, acudir de inmediato a su unidad de salud.

© 2016, 6enpunto.mx. All rights reserved.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.