UGRQ asegura que la Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2019 la más segura del país

Para garantizar la seguridad de las familias que asistan a la Feria Internacional Ganadera Querétaro, que se realizará del 29 de noviembre al 15 de diciembre en el Ecocentro Expositor, autoridades de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ) en coordinación con cuerpos de seguridad, protección civil y salubridad, realizaron la segunda reunión del Operativo Feria Segura 2019.

El presidente de la UGRQ, Alejandro Ugalde Tinoco, señaló que con este mecanismo de coordinación previo, se logrará mantener a nuestra Feria Ganadera como la más segura del país, pues hasta la fecha, todas las instancias involucradas han demostrado en los hechos una clara voluntad para que por cuarto año consecutivo desde que se organiza esta modalidad de operativo, se logre tener un saldo blanco en los festejos.

“En los tres años anteriores hemos tenido saldo blanco, pero no por esto nos confiamos, pues este año habrá mayor afluencia de visitantes, nuevas atracciones y una nueva conformación de los espacios en la feria. En el tema de seguridad no vamos a escatimar porque es crucial salvaguardar la integridad de todos los asistentes”.

¿Quieres que publiquemos un post de tu negocio en nuestro blog?

El subsecretario de Policía Estatal, Edgar Villa, mencionó que la instrucción del secretario de Seguridad Ciudadana SCC, Juan Marcos Granados Torres, es la de garantizar la seguridad de todos los asistentes y una actuación correcta en los protocolos establecidos, por lo que, esta dependencia dará capacitación a los integrantes de la empresa de seguridad privada contratada por la UGRQ para apoyo durante los días de feria, además, revisarán mediante el sistema Plataforma México el historial de cada elemento contratado para este fin.

UGRQ asegura que la Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2019 la más segura del país

“Para garantizar que se actué en todo momento con forme a los protocolos establecidos y sin abusos de ninguna índole, Policía Estatal brindará capacitación a los elementos de la empresa de seguridad privada, sobre la forma correcta de revisión a los asistentes en la entrada y diversos conceptos de manejo eficaz de seguridad en eventos masivos”.

Durante esta segunda reunión de seguridad, quedó establecida también la conformación del centro de mando que será instalado como cada año en el recinto ferial, el cual, contará con presencia de Policía Estatal, Policías Municipales de El Marqués, Querétaro, Huimilpan, Corregidora y corporaciones metropolitanas que se sumen, Protección Civil Estatal y Municipal, Cruz Roja, H. Cuerpo de Bomberos y un médico por parte de SESEQ y otro por parte de UGRQ para brindar atención a quien lo solicite.

© 2019, 6enpunto.mx. All rights reserved.

Resumen
UGRQ asegura que la Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2019 la más segura del país
Nombre del artículo
UGRQ asegura que la Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2019 la más segura del país
Descripción
La Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ) trabajará en coordinación con cuerpos de seguridad, protección civil y salubridad en el Operativo Feria Segura 2019.
6enpunto.mx
6enpunto.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.