¿Qué es el email marketing y cómo ayuda a tu empresa?

0
1665
¿Qué es el email marketing y cómo ayuda a tu empresa?

Una de las herramientas del marketing digital más efectivas para informar y mantener fidelización de los clientes hacia una marca, así como para promover productos y servicios, es el email marketing.

Este se puede traducir como el envío masivo de correos electrónicos que ayuden, por medio de una campaña, incrementar las ventas de una manera eficaz e inteligente, brindando a los clientes no sólo promociones o descuentos, sino información útil y de interés que les brinde soluciones.

Las ventajas del email marketing

Las ventajas principales de realizar una campaña de envío de emials masivos es que es:

  • Económica – Existen diversas plataformas que ofrecen desde una cuenta inicial gratuita hasta un bajo costo por el número de correos enviados.
  • Rápida – Las plataformas cuentan con diversas funcionalidades como sistemas de suscripción, gestor de suscriptores, autorespondedores, integración de fuentes RSS, etcétera.
  • Simple – No se requiere conocer código o tener conocimientos técnicos especializados en diversas plataformas, ya que muchas de ellas trabajan con sistemas de diseño y funcionalidad drop and drag.
  • Adaptable – Se adapta a las necesidades de tu empresa, por lo que es funcional para nuevos negocios o consorcios establecidos, todo de acuerdo a sus objetivos o necesidades.
  • Brinda resultados medibles – Que permiten conocer qué funciona, qué no y adaptar tu estrategia, así como visualizar tu retorno de inversión.

Recuerda, el email marketing es parte fundamental del embudo de las ventas (atraer, convertir, relacionar, vender y retener), con este sistema se puede lograr que los suscriptores que eran extraños a la marca, puedan convertirse en clientes encantados y promotores de la misma, ayudando a incrementar tus ventas y tu presencia en el mercado.

Comienza a utilizar el email marketing

Existen diversas herramientas para el envío de emails masivos y en esta ocasión te hablaremos de Mailrelay, un software de email marketing que puede ser utilizado por empresas nacientes, que necesitan realizar pequeñas campañas, y hasta por grandes consorcios que requieran miles o millones de envíos mensuales.

Entre sus principales ventajas se cuentan:

  1. Ser una plataforma en español
  2. Permitir la creación de newsletters (correos) personalizables
  3. Realizar el envío de correos con Smartdelivery, que ayuda a mejorar la entrega a los destinatarios.
  4. Facilidad para gestionar tus listas de suscriptores
  5. Analizar tus campañas para saber qué suscriptores abren, hacen click a los enlaces, qué día y a qué hora, cuál es su ubicación geográfica y determinar tu mejor campaña o enlaces.

Inicia con una cuenta gratuita

Para quienes van iniciando su negocio o apenas están conociendo cómo trabajan las plataformas de email marketing, Mailrelay ofrece con una cuenta considerada como la más grande del mundo, ya que con ella puedes enviar, inicialmente 15 mil newsletters mensuales a 3 mil suscriptores, sin embargo, tiene modelos que pueden hacer que estas listas crezcan hasta 75 mil correos electrónicos al mes y una lista de 15 mil suscriptores.

En esta cuenta gratuita inicial ya vienen incluidos Autorrespondedores, es decir, plantillas que cuando un cliente se agregue a la lista o realice alguna acción en tu página o correos para realizar alguna descarga o acceder a tu sitio web, reciban un correo automático, ayudándole en el proceso.

Otra característica es puedes realizar envío de emails masivo a partir de fuentes RSS.

Mailrelay te facilita el proceso, ya incluye formularios de suscripción para ser colocados en tu página web e incrementar tus suscriptores y un API de desarrollo integrada.

Muy importante, desde las cuenta gratuita, esta plataforma de email marketing no incluye publicidad, su logo o un pie de página que pueda afectar tus campañas, y te ofrece servicio de soporte técnico personalizado para que puedas sacar el mejor provecho de su servicio y realizar la mejor campaña posible.

¿Quieres conocer más de esta herramienta? ¡Que esperas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.