Google+ cerrará sus puertas en abril, adios G+

Por medio de un comunicado oficial emitido en diciembre de 2018, el gigante del internet, Google, anunció el cierre de su red social Google+ o G+ para usuarios particulares, el cual será en abril.

De acuerdo al comunicado esta decisión es por el uso decreciente de la red social y las dificultades que supone mantener el producto para que satisfaga las expectativas de los usuarios.

“El 2 de abril, tu cuenta de Google+ y todas las páginas de este servicio que hayas creado se cerrarán y comenzaremos a eliminar el contenido de las cuentas de Google+ personales”, señala el documento.

Por ello, tras agradecer el apoyo de los usuarios de Google+, los invitaron a descargar y guardar su contenido antes de esta fecha.

Recordaron que no se eliminarán las fotos y los vídeos de los que tengan copia de seguridad en Google Fotos.

Advirtieron que pese a que el cierre está programado para esa fecha, el proceso de eliminación del contenido de las cuentas y las páginas de Google+, y el archivo de álbumes de usuarios particulares llevará algunos meses, por lo que el contenido podría estar disponible posterior a esa fecha.

Además, recordaron que a partir del 4 de febrero, ya no se podrán crear nuevos perfiles, páginas, comunidades ni eventos de Google+.

En las preguntas frecuentes puedrán consultar toda la información y las novedades sobre el cierre.

Si eres propietario o moderador de una comunidad de Google+, puedes descargar y guardar los datos de tu comunidad. A partir de principios de marzo del 2019, la información que se descargue de las publicaciones de una comunidad pública de Google+ incluirá el autor, el texto y las fotos. Más información

Si inicias sesión en sitios web y aplicaciones con el botón de inicio de sesión de Google+, este botón dejará de funcionar en las próximas semanas y, en algunos casos, se sustituirá por un botón de inicio de sesión de Google. Podrás seguir iniciando sesión con tu cuenta de Google donde veas el botón de inicio de sesión de GoogleMás información

Si has usado Google+ para publicar comentarios en sitios web tuyos o de terceros, esta función se eliminará de Blogger el 4 de febrero y, en otros sitios, el 7 de marzo. Todos los comentarios hechos con Google+ en cualquier sitio web se eliminarán a partir del 2 de abril del 2019. Más información

Si eres cliente de G Suite, el servicio Google+ seguirá activo para tu cuenta de G Suite. Para obtener más información, contacta con tu administrador de G Suite. Este servicio tendrá pronto un nuevo aspecto y nuevas funciones. Más información

Si eres desarrollador y utilizas las API o el inicio de sesión de Google+, consulta cómo te afecta esto.

© 2019, 6enpunto.mx. All rights reserved.

Resumen
Google+ cerrará sus puertas en abril, adios G+
Nombre del artículo
Google+ cerrará sus puertas en abril, adios G+
Descripción
"El 2 de abril, tu cuenta de Google+ y todas las páginas de este servicio que hayas creado se cerrarán y comenzaremos a eliminar el contenido"
6enpunto.mx
6enpunto.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.