Réplica de la Capilla Sixtina llegará a #Querétaro el 4 de abril, no te lo pierdas

4
1948

Una réplica exacta de la obra artística más grande de la humanidad, la Capilla Sixtina, llegará a Querétaro y estará abierta al público, de manera gratuita, a partir del 4 de abril en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín.

Así lo dio a conocer el jefe de la oficina de la Gubernatura de la entidad, Luis Bernardo Nava Guerrero, quien agregó que esta muestra estará disponible durante dos meses, en los que esperan aproximadamente 500 mil visitantes, alrededor de un 40 por ciento de ellos turistas o gente de los estados aledaños; así como una derrama económica de 200 mdp.

 

Antonio Berumen, quien tiene los derechos de esta muestra, detalló que la estructura de la réplica de la Capilla Sixtina está hecha por manos de ingenieros y artesanos mexicanos; además, para que fuera una réplica exacta, se invirtieron alrededor de mil 70 horas de trabajo en la Capilla original para tomar alrededor de 2 millones 700 mil fotos de pequeños cuadrados de 3 centímetros, los cuales posteriormente se arman como rompecabezas, se imprimen, se detalla el color para que sean los colores más exactamente posible al original y luego se imprimen y se les da forma de la bóveda o las paredes.

Recordó que esta obra, custodiada por la Santa Sede, es uno de los tesoros patrimonios de la humanidad y que por muchos factores un gran número de personas nunca podría conocerla, por lo que se platicó el proyecto con los custodios, de llevar esta réplica para que la gente tenga la oportunidad de ver lo maravillosa que es.

Recalcó que esta es la primer ocasión que la Santa Sede otorga un permiso para hacer la réplica exacta del recinto.

Por su parte, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, afirmó que esta es una oportunidad única para apreciar esta gran obra maestra de Miguel Ángel, que es muestra del momento cumbre del renacimiento, por lo que invitó a la gente de Querétaro y sus alrededores a asistir.

Paulina Aguado Romero, secretaria de Cultura del Estado, enfatizó que esta obra ya fue expuesta en la Ciudad de México y Toluca, y que ahora que visita Querétaro, será la oportunidad perfecta para que todos los habitantes del centro del país puedan conocerla, ya que posteriormente será expuesta en Monterrey.

Además de la visita gratuita, dijo que habrá unas Noches Sixtinas, donde dentro del recinto se harán obras de teatro o muestras, las cuales tendrán un costo de acceso, el cual será para apoyar a asociaciones de beneficencia, brindando una oportunidad única para los asistentes de disfrutarlo y apoyar una causa social.

La Capilla Sixtina

Esta es la mayor obra de arte en el mundo por su tamaño, y por el simbolismo que ésta encierra, lugar en el que se entrelazan el arte y la fe para concebir una de las mayores expresiones artísticas del espíritu humano, en donde la espiritualidad del más grande artista de todos los tiempos Miguel Angel Buonarroti emerge majestuosamente a través de su pincel para dejar en sus frescos un legado a las generaciones de todos los tiempos, narrando en ellos desde el Génesis, el principio de la humanidad y alertando las conciencias para el Juicio Final, y así, compartiendo el espacio junto a los grandes artistas como Perugino, Boticelli, Ghirlandaio, Signorelli y Roselli lograron plasmar la historia de la redención.

Fue construida en el verano de 1481 por el Papa que le da su nombre, Sixto IV (Francesco de la Rovere).

La visita

Los horarios de visita serán de 10:00 a 18:00 horas.

Cada 15 minutos podrán acceder al sitio 600 personas, las cuales ingresarán al lobby del lugar, donde transmitirán videos con la historia de la capilla, así como del proyecto de la réplica; posteriormente accederán al lugar, donde por medio de luces se les dará una explicación de cada una de las escenas plasmadas y finalmente se les dará un momento para poder recorrer el sitio.

El lugar contará con una fila especial para gente con alguna discapacidad, así como para adultos mayores.

Los boletos

Serán gratuitos y para poder acceder a ellos se hará desde el portal web sixtinaenmexico.com, donde se le asignará al visitante un horario y fecha de entrada. Al momento del acceso se solicitará al usuario su identificación oficial, la cual deberá coincidir con los datos proporcionados al momento de solicitar el boleto, a fin de evitar la venta o el acaparamiento de los mismos y que sea la mayor cantidad de gente la que pueda visitar la réplica.

Además, para toda aquella gente que no tenga acceso a Internet o a una computadora, en el acceso al recinto habrá taquillas electrónicas para brindarles la oportunidad de acceder a un boleto y conocer la muestra.

 

 

4 COMMENTS

  1. El problema es que mi mamá no tiene correo electrónico es adulto mayor tiene 86 años y al tratar de registrarme dicen que mi correo no es válido y que para mi familia que estoy registrando dice que no se puede porque tienen que estar llenos todos los campos como le puedo hacer deseo ir

    • Saludos, disculpa la tardanza en responder, además de la plataforma en línea para adquirir los boletos de acceso a la Capilla Sixtina, existe en el Centro Cultural Gómez Morin una taquilla especial para aquellas personas que por su edad, condición física o situación, no pueden acceder a una computadora o a tecnología; ahí deben de acudir para visitar la exposición.
      De acuerdo a autoridades, existen lugares disponibles sin cita para estas personas, para que no deban ir a registrarse y luego volver, a menos que asistan un día que esté muy saturado de gente como lo es viernes, sábado o domingo, fechas en las que seguramente ya no hay cupo.

  2. COMO CONSIGO PARA EL MES DE MAYO YA QUE VEO QUE SE AGOTAN MUY RAPIDO Y TENGO GANAS DE IR PERO NO SE COMO ADQUIRIRLOS

    • Saludos, en la página de internet que aparece en la liga de la nota, sin embargo, también debe haber entradas disponibles en el acceso, en el Gómez Morín, ya que hay un taquilla especial para aquellos que no tienen acceso a internet; ahí sí es hasta que ellos tengan lugares disponibles en algún horarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.