Realizan homenaje a Don José González en la Feria Internacional Ganadera de Querétaro

0
68
Realizan homenaje a Don José González en la Feria Internacional Ganadera de Querétaro

Don José González Olvera, fue homenajeado este fin de semana por la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), poniendo su nombre al Anillo Calificador de la Feria Internacional Ganadera.

Don José González Olvera, fundador del Rancho El Rincón, en Querétaro, quien fue el mejor Realizan homenaje a Don José González en la Feria Internacional Ganadera de Querétaroganadero de Holstein de México y fue dos períodos consecutivos Presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, falleció el pasado 18 de octubre en esta ciudad.

Por su fructífera trayectoria, propuso el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Alejandro Ugalde Tinoco, dar su nombre a uno de los anillos calificadores de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro.

Sus hijos Leopoldo, Eduardo, Ramón y Javier, compartieron en esta semana de Concurso y Calificación de Ganado Holstein en la Feria, que don José González, además de ganadero, fue el que introdujo el cultivo de la cebada en el Bajío y fue presidente de la Unión de Cebaderos.

Señalan que don José fue 40 años socio activo de la Asociación Holstein de México, en las exposiciones ganaderas obtuvo más de 200 nominaciones a Lo Mejor de México, y durante más de 30 años calificando ganado, logró más de 200 ejemplares Excelente, incluyendo a Luchis Gitana Yara, la única vaca que ha sido calificada ocho veces Excelente, en el tiempo en que en Estados Unidos solamente había una vaca 4 veces Excelente.

Don José González Olvera nació en Tulancingo, Hidalgo, empezó a trabajar a los doce años de edad en una panadería, para ayudar con el gasto a su familia, ganando 20 pesos al mes. Luego trabajó en una tienda de abarrotes, de las 7 de la mañana a las 8 de la noche y ya ganaba 30 pesos al mes.

Realizan homenaje a Don José González en la Feria Internacional Ganadera de QuerétaroA los quince años, fue a trabajar al Rancho San Agustín, como ayudante del encargado y tenía 23 vaqueros a su cargo, que ordeñaban a mano. Después de cuatro años de trabajo en el rancho, se dedicó a la compra y venta de ganado.

Se casó a los 26 años, se dedicó durante 20 años a la compra y venta de becerros y de acuerdo con su esposa doña Luchis, decidieron establecerse en la ciudad de Querétaro y compró la Granja Colunga, en el estado de Guanajuato. Luego se dedicó a la compra venta de vacas, y compró el Rancho El Rincón, donde comenzó como criador de vacas, con ocho vacas de registro que trajo la Asociación de Productores de Leche de Estados Unidos, a la Feria de Querétaro, en 1969.

Ramón cuenta que don José decidió dar el prefijo Luchis a todas sus vacas, en honor a su esposa, doña Luz María Téllez Girón Straffon y a su hija Luz María.

Fueron 9 hermanos, el primero fue Celestino, ingeniero mecánico electricista y ganadero; Carlos, quien falleció, y ha sido nuestra inspiración; José, arquitecto; Eduardo, quien ahora dirige el Rancho El Rincón; Leopoldo, ingeniero en sistemas computacionales dedicado a Realizan homenaje a Don José González en la Feria Internacional Ganadera de Querétarola  venta de semen; Ramón, médico veterinario que lleva el control de las vacas en El Rincón; Javier ingeniero agrónomo zootecnista, es el genetista de la familia; Arturo, ingeniero agrónomo dedicado a la venta de fertilizantes y consultor en legumbres; y Luchis, a quien don Pepe llamaba “la reina de la casa”, casada con un distribuidor de equipos John Deere.

Con mucho orgullo los cuatro hermanos muestran la medalla presidencial al Mérito Presidencial Ganadero que recibió don José, así como la medalla Alfonso Soto Estrada, de la Asociación Holstein de México al gran ganadero don José González Olvera, Leyenda de la Ganadería Nacional.

Resumen
Realizan homenaje a Don José González en la Feria Internacional Ganadera de Querétaro
Nombre del artículo
Realizan homenaje a Don José González en la Feria Internacional Ganadera de Querétaro
Descripción
Por su labor a favor de la ganadería en la entidad y el país, lleva su nombre un Anillo Calificador de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro
6enpunto.mx
6enpunto.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.