Querétaro es sede del 1er Rock ‘n’ Roll Maratón en México, siendo esta una evolución del Querétaro Maratón que se realizó en años anteriores. Además esra edición será calificatorio para el maratón de Boston.

Medalla
Medalla

Se desarrollará el domingo 2 de octubre a partir de las 7:45 h para las distancias de Maratón, 1/2 Maratón y 7:15 h los 10k, cerrando con un gran concierto en la meta con bandas de prime nivel; mientras que la distancia de 5k se correrá desde el sábado 1 de octubre a las 18:00h.

Se espera la participación de 15 mil corredores para el domingo en las carreras largas, mientras que para la de 5k el cupo será limitado a 5 mil.

Inscripción, costo
Inscripción, costo

Las inscripción para maratón y 1/2 maratón es de 50 dlls o 850 pesos, para 10k 33 dlls o 550 pesos y para 5k 20 dlls o 350 pesos; siendo fijo el costó en pesos mexicanos sin importar la fluctuación del dólar.

Habrá 16 puestos de hidratación y abasto, uno cada 2.5 k y un escenario cada 2 k donde estarán las bandas participantes.

Ruta Maratón
Ruta Maratón

Los premios:

Maratón en ambas ramas son de 58 mil 500 para el primer lugar, 40 mil 500 al segundo y 18 mil para el tercer.
1/2 Maratón ambas ramas, 49 mil 500 primer lugar, 31 mil 500 el segundo, 9 mil para el tercero.

Para el Maratón categoría elite ambas ramas, 36 mil pesos al primer lugar sólo para corredores mexicanos que haga un tiempo menor a 2:20:00 hombres y 2:38:00 mujeres como Bono especial.

Esta ocasión también habrá premios para categorías especiales:

5k
5k

Para el 1/2 Maratón en silla de ruedas 7 mil pesos primer lugar, 5 mil el segundo y 3 mil el tercero. De igual manera será la premiación para las categorías 1/2 Maratón en muletas y 1/2 Maratón para débiles visuales.

Los días 30 de septiembre y 1 de octubre será la entrega de kits de competición en el Querétaro Centro de Congresos, donde además se realizará la Expo Salud y Bienestar de 9:00 a 19:00 h.

Playera entrenamiento
Playera entrenamiento

El Indereq dispondrá de 500 cortes las para participar en Maratón y 1/2 Maratón, las cuales se podrán solicitar si se dirige y entrega una carta a la dependencia del 1 de junio al 31 de julio, acompañada de una identificación que compruebe el domicilio en Querétaro; los ganadores de cortes las se darán a conocer el 15 de agosto en la página www.Indereq.queretaro.gob.mx.

El Rock ‘n’ Roll Maratón en Querétaro forma parte de la serie mundial de maratones musicalmente temáticos y ofrecerá bandas tocando en vivo en el trayecto de los competidores, el cual recorrerá avenidas, calles y sitios emblemáticos de la capital del estado.

Entre las más de 20 bandas participantes se contará con Ágora, Galileo Ochoa, La Sucursal de la Cumbia y otras; siendo el cierre culminante de la carrera en el Estadio Corregidora con un magno evento. Cada corredor al inscribirse tendrá derecho a su entrada al concierto de meta y podrá invitar a dos personas.

Para mayor información del evento e inscripciones, se puede dirigir a runrocknroll.competidor.com, seguir en Twitter a @RunRocknRoll o @RnRMexico o en Facebook RnRQueretaro.

© 2016, 6enpunto.mx. All rights reserved.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.