No puedes faltar a la Noche de las Estrellas este sábado 17 de noviembre

0
163
No puedes faltar a la Noche de las Estrellas este sábado 17 de noviembre

Mañana sábado 17 de noviembre se llevará a cabo la Noche de las Estrelas 2018 bajo el lema “Cosmovisiones, 10 años bajando estrellas; la cita será en el Liceo Francés Inrernacional “Julio Verne” de Querétaro, donde habrá conferencias, charlas, talleres de ciencia, exposiciones, representaciones artísticas y música.

Durante el evento, habrá a disposición del público telescopios que estarán enfocados a diversos puntos del espacio, donde los asistentes podrán ver estrellas, planetas y la luna, así como fenómenos que ocurren en el cielo; todo esto de la mano de personal calificado para que los guíen en la observación.

De acuerdo a las efemérides astronómicas, la Noche de las Estrellas 2018 se podrán observar: la luna en cuarto creciente, Júpiter, Saturno, constelaciones como Andrómeda y Orión, así como objetos del cielo profundo; todo esto por medio de telescopios, lámparas de luz láser verde y mapas celestes.

Otras actividades:

No puedes faltar a la Noche de las Estrellas este sábado 17 de noviembreSe contará con un planetario móvil donde se podrá conocer más del Universo con funciones de aproximadamente 30 minutos a partir de las 17:30 horas y hasta las 22:00 horas.

Habrá diversos talleres como “El universo dentro de tu cerebro”, “Túnel cultura intergaláctico: interpretando al espacio”, “El caracol, ¿cómo conocían el cielo los antiguos astrónomos?”, “Los antiguos observadores del cielo”; así como de manualidades y técnicas como “Armando mi telescopio casero”, “Construyendo un espectrógrafo”, “Crea tu papalote y échalo a volar” o “Decora tu cohete y lánzalo al espacio”; ideales para los más pequeños.

Dentro de las charlas de astronomía que se impartirán se encuentran “Cosmovisión en los pueblos otomíes”, “De Ptolomeo a Einstein, un viaje a través de la astonomía y el método científico” y “La cosmovisión de los mayas”.

Se contará con un recital de música llamado “Voces bajo las estrellas”, que estará a cargo de la soprano Haydée Tutier Suárez y los tenores Carlos Alberto Rodríguez Proenza y Jorge Soto, acompañados con el piano de Mercedes Suárez Blanch; todos ellos interpretando temas de Giuseppe Giordani, Antonio Caldara, Georg Friedrich Händel, Back, Shubert, Strauss, entre otros.

Los organizadores de la Noche de las Estrellas 2018 invitan a todos aquellos que tengan telescopios en casa y no sepan utilizarlos o qué ver, a que los lleven para que se les pueda enseñar cómo utilizarlos y qué observar; del mismo modo a aquellos que cuenten con binoculares o cualquier otro medio de observación.

No puedes faltar a la Noche de las Estrellas este sábado 17 de noviembreEl Liceo Francés Internacional “Julio Verne” se encuentra ubicado en el Circuito Universidades Km5 + 150 en el municipio de El Marqués y en caso de que te pierdas, puedes comunicarte al 442 351 33 15.

Recuerda, el evento es totalmente gratuito y la inauguración será a las 17:00 horas y el evento finalizará alrededor de la 1:00 de la madrugada

Resumen
No puedes faltar a la Noche de las Estrellas este sábado 17 de noviembre
Nombre del artículo
No puedes faltar a la Noche de las Estrellas este sábado 17 de noviembre
Descripción
La Noche de las Estrellas 2018 es un evento es totalmente gratuito y la inauguración será a las 17:00 horas en el Liceo Francés Internacional
6enpunto.mx
6enpunto.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.