La cantautora @SoleGimenez se presentará en el @trovafest el 18 de noviembre

0
210

Uno de los talentos internacionales que se presentará en el Trovafest será Sole Giménez, en su faceta como cantautora, el próximo 18 de noviembre, interpretando principalmente temas de su autoría, así como algunos que son referente de discos y proyectos anteriores.

En su participación, Sole hará un recorrido por las canciones de su autoría en Los Hombres Sensibles, el último disco editado y, evidentemente, temas de otras épocas y discos.

La también intérprete señaló que estará acompañada del piano del maestro Iván Melón Lewis, quien la acompañado durante muchos años en su carrera y espera también contar con la participación de algunos de los artistas presentes con quienes ha tenido oportunidad de hacer proyectos.

Cabe destacar que entre esos artistas pudiera estar el cantautor mexicano Edgar Oceransky, con quien grabó una canción en su última producción “Los Hombres Sensibles”.

“Un honor estar en este festival que en estos años ha cobrado mucha fuerza y protagonismo, comparto cartel con gente a la que admiro”, compartió Giménez, quien agregó que celebra que luego de llevar tanto tiempo en la música y siendo vista principalmente como intérprete, la inviten a un evento que pone acento a los autores.

“Me hace mucha ilusión, porque soy autora, compositora, pero esa faceta de mi vida no se tenía muy en cuenta”

Del coro al canto

La cantautora Sole Giménez se presentará en el Trovafest el 18 de noviembreSole Giménez, parisina de nacimiento y española de nacionalidad, refiere haber iniciado en la música en un coro de la parroquia de su pueblo a los 11 años, actividad que continúo presentándose en lugares pequeños hasta los 20 años y de la cual, nunca pensó que se convertiría en su profesión.

“Nunca pensé que algo que me gustara tanto y que me resultaba tan fácil hacer, pudiera ser mi profesión; estudié bellas artes, nunca dejé de cantar”

Posteriormente, refirió, entrando a sus 20 años, su hemano propuso hacer un grupo y llamarle Presuntos Implicados, lo que la instauró de lleno en el mundo de la música.

“Llevo dedicada a la música hace más de 30 años, me imagino que estoy bastante loca para dedicarme a esto, debo tener locura de más”

Cantautora desde el principio

La cantautora Sole Giménez se presentará en el Trovafest el 18 de noviembreGiménez afirmó que desde los comienzos de Presuntos Implicados ella participó en escribiendo letras para las canciones, compartiendo que como autora sus influencias están en Neruda, Miguel Hernández o Cernuda; aunque resaltó que su principal referente que es Joan Manuel Serrat, “ni de lejos me pareceré nunca a él”.

Refirió que ve a la música como un autoanálisis, por lo que en sus canciones habla sobre lo que le importa, le pasa o le duele, contando en ellas un poco de su vida.

Como intérprete, afirmó que le gustan las grandes voces americanas, que son con las cuales ha crecido, desde el norte hasta el sur del continente, “desde Mercedes Sosa hasta Anita Baker”

México, con grandes referentes

La autora de temas como “Tan sola”, “Aquella tarde” y “El Secreto”, dijo que en México ha encontrado grandes referentes de la canción como Armando Manzanero, con quien ha tenido la oportunidad de cantar y espera que durante este festival puedan coincidir, ya que compartirán el escenario. Mencionó que gusta de las canciones de José Alfredo Jiménez, con la esperanza de, en algún momento de su vida, cantar sus grandes canciones.

Mencionó que artistas como Café Tacvba, Natalia Lafourcade, Julieta Venegas, Lila Downs, se ponen mucho las pilas y le gusta mucho su trabajo.

“México me parece un país mucho muy importante en el panorama de la música latina”

Los Hombres Sensibles

Durante su gira en México, donde se presentará en Monterrey, Ciudad de México, Mérida, además de Querétaro, Sole Giménez estará presentando su más reciente producción, “Los Hombres Sensibles”, un disco de duetos realizado con artistas como Pedro Guerra, Víctor Manuel, Antonio Carmona, Edgar Oceransky, entre otros.

La cantautora Sole Giménez se presentará en el Trovafest el 18 de noviembre“Yo, donde más compuse fue en Presuntos, en esta etapa de solitario he hecho sobre todo discos de versiones, porque no me he atrevía otra vez a componer, pero en este último disco me he atrevido y hay 5 composiciones nuevas mías”, destacó

Dijo que la producción inicialmente tenía la finalidad de realizar un disco de coautorías con cantautores a los cuales admira y son sus amigos, hasta que el proyecto fue creciendo y fue que se decidió que cantaran juntos.

“Los hombres sensibles” los elegí porque la vida me los puso en el camino, nos une a todos la música y la amistad, empecé llamando a mis amigos para que colaborasen conmigo como autores…todos fueron encantados y terminó siendo un disco de duetos”

Dijo que al principio el disco fue coincidencia, ya que se contemplaba la participación de alguna mujer, pero que al final quedaron puros hombres, por lo que decidió llamar a más.

Sole afirmó que un hombre sensible es el que se reconoce a sí mismo como tal y es capaz de expresarlo, aunque señaló que los hombres se resisten demasiado, a veces, a exteriorizar lo que sienten, “hay que decirles que no hagan eso”.

Agregó que el proceso de producción fue muy cuidadoso, ya que al contar con autores y artistas muy variados, había que dejar ver la personalidad de cada uno; “no podría llevar a los autores a otro sitio, tenían que sonar en su ambiente”.

Además, señaló que al ser todos hombres, debían sortear con la dificultad de las tesituras, que a veces están muy cerca y a veces muy lejos, sin embargo, afirma que al final los duetos tienen mucho sentido en las canciones.

Aseguró que una de las canciones que más suscita lágrimas es “Me equivoqué”, el cual es de su autoría e interpreta de la mano con Víctor Manuel.

Sobre la participación del mexicano Edgar Oceransky, dijo que inicialmente lo invitó a colaborar y él propuso algunas canciones de su autoría, por lo que ella eligió “Otro Día Sin Ti”, canción que ya había sido grabada en otra versión anteriormente y que tras haber trabajado con su equipo de producción, decidieron llevarla al jazz, “queda especialmente bonito, con mucha atmósfera y aire, a él le gustó mucho también”.

En México

No te pierdas a Sole Giménez en el Trovafest el 18 de noviembre o puedes verla en la Ciudad de México el 15 de noviembre y el 19 en Mérida.

Contáctala en:

¿Quieres que publiquemos un post de tu negocio en nuestro blog?

Deja un comentario