Inauguran exposición fotográfica “Cuba Bella” en @Central_CECEQ

0
1360

El Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro, CECEQ “Manuel Gómez Morin” presenta la apertura simbólica de la Exposición Fotográfica “Cuba Bella”: “Ninguna aproximación a esta América nuestra podría ser asequible sin considerar el mundo mágico, mítico y maravilloso de Cuba, la isla madre; génesis de la América Latina, del mestizaje, de todo aquello que de trágico y de esplendido pueda albergar nuestra raíz, nuestro espíritu y nuestra Raza”, Juan Miguel Ayala Arredondo.

A través de su lente, Roberto Valdés Guevara, autor de la obra, nos transmite un calidoscopio de emociones difíciles de contener ante la ubicuidad del instante fotográfico: juegos de luces y sombras que deambulan por las plazas, por las aceras interiores de la ciudad, de las columnas que alguna vez evocaron la grandeza del inolvidable Alejo Carpentier; Concierto Barroco de formas y tonalidades que se convierten en instantes poéticos al adquirir su rotunda dimensión de trópico que sabe a espuma, a brisa, a mar.

El Lic. José Vidal Uribe, Director General del CECEQ invita a conocer este enigmático país a través de 20 fotografías que enmarcan una cultura viva e inquieta en otras latitudes del mundo.

En esta primera etapa, se aprecian imágenes de una Cuba secular, pletórica de símbolos que emergen desde tiempos inmemoriales en la alegría infinita y en la tristeza inescrutable de los rostros de su gente: de sus viejos, de sus niños, de sus hombres, de sus mujeres que huelen a mar y a esencias de tierra tropical. A través de las palabras de Juan Miguel Ayala Arredondo, damos entrada a la imaginación e invitamos a disfrutar de esta obra fotográfica que nos comparte Roberto Valdés a través de su lente.

Para el mes de febrero se llevará a cabo la magna inauguración con grandes novedades y con presencia de la comunidad cubana y un grupo musical traído directamente desde Cuba.

Los invitamos a visitarla en la Galería 1. La entrada es libre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.