Festival del Papalote de Tequisquiapan será 27 y 28 de enero

0
540
Festival del Papalote de Tequisquiapan será 27 y 28 de enero

El Tercer Festival del Papalote se realizará los próximos días 27 y 28 de enero en la Cava de Quesos Bocanegra, ubicada a sólo 7 kilómetros de la cabecera del municipio de Tequisquiapan.

Adolfo Barrón Romero, integrante del Comité Pueblo Mágico de Tequisquiapan y organizador del evento, manifestó que el principal nicho de mercado turístico de Tequisquiapan es el “familiar”, aprovechando el creciente potencial que registra la Ruta Arte, Queso y Vino; por lo que se ideó este evento con la finalidad de ofrecer a las familias, un espacio donde se pueda convivir en un ambiente de tranquilidad.

En el Festival del Papalote, los visitantes podrán disfrutar de show de marionetas, música en vivo, juegos inflables, talleres de pintura en papel y objetos de barro, talleres de elaboración de papalotes, pintacaritas, y juegos mecánicos.

Eco Carrera 728

Los talleres de elaboración de papalotes tendrán un costo adicional de 50 pesos, donde se enseñará a niños y adultos a fabricar sus propios papalotes, además de una explicación básica de las técnicas para volarlos.

También habrá un concurso y premios sorpresa para aquellos que logren volar por más tiempo, con más altura y los papalotes con mayor creatividad.

Además, dijo, habrá un área de alimentos donde se podrá degustar de hamburguesas, choripán, quesos fundidos, tablas de quesos, paella, carne a la parrilla, pollo empanizado, postres, aguas frescas, refrescos, cerveza, vino tinto y frituras.

Iker Pedrero Zaraín, de la Cava de Quesos Bocanegra, informó que el costo de acceso al evento es de 50 pesos por persona, a excepción de los niños menores de 12 años, que no pagan.

Halina Gama Arriaga, directora de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo, recordó que la Ruta Arte, Queso y Vino de Querétaro, además de los más de 26 viñedos y 11 queserías artesanales, abarca atractivos y servicios turísticos de 10 de los 18 municipios del estado; por lo que invitó a los asistentes a este evento, a visitar otros destinos importantes como Bernal, San Juan del Río y Amealco.

Resumen
Festival del Papalote de Tequisquiapan será 27 y 28 de enero
Nombre del artículo
Festival del Papalote de Tequisquiapan será 27 y 28 de enero
Descripción
El Tercer Festival del Papalote se realizará los próximos días 27 y 28 de enero en la Cava de Quesos Bocanegra, en el municipio de Tequisquiapan
6enpunto.mx
6enpunto.mx

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.