Querétaro es sede de los Juegos Nacionales Deportivos sobre Silla de Ruedas 2018

0
228
Querétaro es sede de los Juegos Nacionales Deportivos sobre Silla de Ruedas 2018

Del 13 al 16 de abril de 2018 Querétaro será sede de los XLIII Juegos Nacionales Deportivos sobre Silla de Ruedas 2018, donde participarán  850 deportistas de 32 entidades y 3 equipos institucionales del DIF Nacional, IMSS y UNAM.

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez; el director general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Markus Javier López Winkler, y el director general del DIF Estatal, Juan Pablo Rangel Contreras, encabezaron la rueda de prensa, donde además anunciaron que estos juegos tendrán una inversión histórica de 9 mdp y abarcará disciplinas como atletismo, natación, ciclismo, tenis de mesa, basquetbol, powerlifting, tenis, tiro con arco y danza deportiva.

Karina Castro dijo sentirse muy orgullosa de que Querétaro fuera elegido por el DIF Nacional y la CONADE como sede para estos destacados juegos que representan un gran compromiso con las personas con discapacidad, ya que la entidad se ha distinguido por sus acciones a favor de este sector social.

Namecheap EV SSL discount

“Hoy cumplo un sueño más, son muchas las oportunidades que tenemos como estado para levantar la voz por aquellos que necesitan ser escuchados; me llena de orgullo confirmar que nuestro bello estado ha sido elegido como sede para estos juegos con la finalidad de impulsar el deporte adaptado en su modalidad de discapacidad motora”, indicó.

Las competencias se desarrollarán en el Parque Querétaro 2000, la Unidad Deportiva de El Tintero, la Unidad Deportiva de la UAQ y el Autódromo de Querétaro; siendo de acceso completamente gratuito para los espectadores.

Los Juegos Nacionales Deportivos sobre Silla de Ruedas nacen impulsados por el SNDIF desde hace más de 40 años, celebrando su primera edición en la Ciudad de México en 1972. Durante más de 40 años ha sido el principal espacio competitivo que reúne las diversas disciplinas sobre silla de ruedas, y donde participan las Asociaciones y/o Entidades Deportivas afiliadas a la Federación Mexicana de Deportes sobre Silla de Ruedas (FEMEDESSIR).

Este evento es organizado por DIF Nacional, CONADE, la Federación Mexicana de Deportistas, DIF Estatal Querétaro e INDEREQ.

Resumen
Querétaro es sede de los Juegos Nacionales Deportivos sobre Silla de Ruedas 2018
Nombre del artículo
Querétaro es sede de los Juegos Nacionales Deportivos sobre Silla de Ruedas 2018
Descripción
Del 13 al 16 de abril de 2018 Querétaro será sede de los XLIII Juegos Nacionales Deportivos sobre Silla de Ruedas 2018, donde participarán 850 deportistas
6enpunto.mx
6enpunto.mx

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.