Vicky Garciadiego presenta su colección “Me agradezco y puede que… “ en el MAQRO

0
128
Vicky Garciadiego presenta su colección “Me agradezco y puede que… “ en el MAQRO

Paulina Aguado Romero, secretaria de cultura del estado de Querétaro, inauguró la exposición “Me agradezco y puede que…“de la fotógrafa mexicana Virginia Garciadiego, en el Museo de Arte de Querétaro.

La ceremonia de inauguración estuvo presidida por Margarita Magdaleno Rojas, curadora de la obra; Pedro Olivares, Cónsul de España en Querétaro; Sr. Tomas Vilchis, Fundador del mezcal Marca Negra;. Arturo Mora Campos, Director de Difusión y Patrimonio Cultural de la Vicky Garciadiego presenta su colección “Me agradezco y puede que… “ en el MAQROSecretaria de Cultura del Estado de Querétaro y la titular de cultura en el estado, quien refirió que en la colección fotográfica, la artistas plasma libremente, formas, colores e imágenes que traducen desde la perspectiva gráfica y el embeleso caleidoscópico, la esencia de sus alegrías, de su amor propio y del auto reconocimiento como esencia y como mujer; compartiendo con su público, este momento culmen y esencial del artista, al proyectarse al desnudo a través de su obra.

Tras la inauguración de la exposición, los presentes disfrutaron de una visita guiada por parte de la artista.

Garciadiego Cano nació en la Ciudad de México el 30 de octubre de 1962. Egresada de la Escuela Activa de Fotografía plantel Coyoacán, CDMX 1983-1985.

Vicky Garciadiego presenta su colección “Me agradezco y puede que… “ en el MAQROAl inicio de su carrera trabajo en la agencia de publicidad Arouesty y Asociados, posteriormente se muda a la ciudad de los Ángeles, CA. donde trabajo en el laboratorio Photography by Winer 1987-1990. Regresa a su país natal ejerciendo la docencia en el arte fotográfico en universidades y escuelas.

En 1998 abre las puertas como co-fundadora de la Escuela Activa de Fotografía en la Ciudad de Querétaro. Tras diez años de éxito en 2009 da vida a Estudio 30, donde imparte clases y se realizan trabajos fotográficos en diversas modalidades.

La experiencia de Vicky Garciadiego Cano como fotógrafa incluye la promoción y coordinación de exposiciones y eventos fotográficos en diferentes espacios incluyendo y dando oportunidad a nuevos talentos de mostrar sus obras. Ha colaborado en diversas exposiciones fotográficas colectivas e individuales, en México y en el extranjero como Nueva York, EUA y Madrid, España.

Vicky Garciadiego presenta su colección “Me agradezco y puede que… “ en el MAQROHa participado en libros como “Instantes” publicado por Grupo Valverde y “Querétaro caminando con la Catrina” de Erik de Luna. En 2016 una de sus obras es elegida para ser publicada en NAT GEO Travelers en la edición noviembre 2016.

Con 35 años de experiencia en la docencia y desarrollo de nuevos fotógrafos, estudios fotográficos, eventos culturales, deportivos y sociales, ahora la artistanos explica como la acción fotográfica que significa “pintar con luz” ha sido la herramienta perfecta para transmitir un ser más íntimo, auténtico y su propia percepción de su mundo interior, que ahora nos comparte en cada una de sus fotografías, un caleidoscopio de imágenes que nos llevan a viajar por un mundo de sensaciones mágicas.

Vicky Garciadiego Cano actualmente se descubre con la visión de invitarnos a través de su obra a conectar con una perspectiva de la fotografía simbólica en formas e imágenes armónicas que nos lleven a relacionarnos con la emoción del pensar y el sentir del agradecimiento con lo que somos y poseemos.

Resumen
Vicky Garciadiego presenta su colección “Me agradezco y puede que… “ en el MAQRO
Nombre del artículo
Vicky Garciadiego presenta su colección “Me agradezco y puede que… “ en el MAQRO
Descripción
Paulina Aguado Romero, secretaria de cultura del estado de Querétaro, inauguró la exposición de la fotógrafa,
6enpunto.mx
6enpunto.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.