Se inauguró el museo Rubén González en Corregidora

Como parte del compromiso con el arte y la cultura, Paulina Aguado Romero, Secretaria de Cultura del Estado; el artista Rubén González; Ricardo Alegre Bojórquez, secretario de Desarrollo Sustentable del municipio de Corregidora y Arturo Mora, director de Difusión y Patrimonio Cultural de la SECULT, inauguraron el Museo Rubén González, en honor a este destacado caricaturista  y escultor queretano.

En su intervención, el artista agradeció el apoyo brindado por las autoridades para hacer posible la realización de este proyecto, que será una oportunidad de disfrute y referencia artística, tanto para la gente del municipio de Corregidora, como para Querétaro en sí.

La titular de cultura destacó que con este nuevo museo, esta administración llega a nueve los espacios creados y equipados para la exhibición y proyección del arte, en Querétaro.

¿Quieres que publiquemos un post de tu negocio en nuestro blog?
Se inauguró el museo Rubén González en Corregidora

Aguado Romero destacó que este recinto rinde tributo a una excelsa trayectoria artística de más de 40 años que ahora son compartidos con el público para encontrar entre caricaturas, esculturas y reconocimientos la genialidad y magistralidad que el maestro Rubén González posee.

Y puntualizó que en todas y cada una de las piezas que componen esta colección, se vuelca el estilo y personalidad artística con la que cuenta el maestro González,  quien a lo largo de su notable carrera, ha sido condecorado con múltiples reconocimientos, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo, así como la inclusión de su obra en destacadas publicaciones y enciclopedias como “Moneros de México.

Rubén González inició su carrera como dibujante publicitario en El Diario de Querétaro, aunque no pasó mucho tiempo antes de que empezara a trabajar en la caricatura, centrándose principalmente en la vida política y social del estado y el país.

Su habilidad y pericia al dibujar le valieron el Premio Estatal de Periodismo en 1988 con la caricatura “Atleta del año”, además de que Eduardo del Río, “Rius”, lo incluyó en el “Diccionario biográfico ilustrado de la caricatura mexicana”. Ha compartido espacio con artistas como Magú, Helio Flores, Trino, Naranjo El Fisgón y Jis.

Se inauguró el museo Rubén González en Corregidora

Alrededor del año 2000 comenzó a tallar algunas de sus caricaturas en 3D. Los temas variados de su trabajo y la habilidad de su técnica, lo llevaron a ganar el Premio Estatal de Artesanías en 2018. Al día de hoy cuenta con una colección de alrededor de 600 piezas de madera con distintos temas sobre la vida política, social, las costumbres y fiestas tradicionales.

El museo estará ubicado en la calle Fray José Bermúdez No. 51-A, en la colonia El Pueblito, Corregidora. Las salas contienen 70 esculturas y 14 cartones, además de álbumes que muestran los trabajos más destacados del artista, mismos que estarán expuestos en este nuevo recinto cultural de miércoles a domingo de las 10:00 a las 16:00 horas, con entrada libre.

© 2019, 6enpunto.mx. All rights reserved.

Resumen
Se inauguró el museo Rubén González en Corregidora
Nombre del artículo
Se inauguró el museo Rubén González en Corregidora
Descripción
En todas y cada una de las piezas que componen esta colección, se vuelca el estilo y personalidad artística con la que cuenta el maestro Rubén González
6enpunto.mx
6enpunto.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.