Salomé de Oscar Wilde en Querétaro, única función

La  Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, a través del Museo de la Ciudad y alterTeatroUG presentan,  en una única función,  la puesta en escena Salomé de Oscar Wilde,  dirigida por Xavier Ángel Marti.

La  obra literaria  refleja el movimiento decadentista del fin de siglo de la época victoriana, y ahora, será puesta en escena, jugando con una odisea artística de transportar la historia a un tiempo y a una tierra lejana a los tiempos bíblicos.

Wilde asocia a Salomé con la diosa lunar pagana Cibeles, quien representa la luz del mundo, mientras que Salomé es la encarnación, en la tierra, de esa luz durante un momento breve de la historia.

¿Quieres que publiquemos un post de tu negocio en nuestro blog?

Salomé es exhibida como contrapunto de Cristo; a  ojos de Wilde, es la Salvadora del mundo, liberándolo de las falsedades del amor de aquellos tiempos: “El misterio del amor es más grande que el de la muerte. El Amor es lo verdaderamente importante”.

La función tendrá lugar el  próximo martes 9 de mayo en el Museo de la Ciudad en una única función a las 20:00 horas.

La cooperación es de $100 pesos con el 50 por ciento de descuento a maestros, estudiantes e INAPAM con credencial vigente.

 

© 2017, 6enpunto.mx. All rights reserved.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.