Realizarán Primer Festival Internacional de Floklor Latinoamericano en El Marqués

0
1351

El “1er Festival Internacional de Folklor Latinoamericano”  en el que participaran danzantes de Ecuador, El Salvador, Argentina, Perú y México; que se realizará en el municipio de El Marqués, será el 17 de septiembre.

El festival tiene la finalidad de promover las actividades artísticas queretanas y de otros países, entre las que resalta la realización de danzas que por cerca de un siglo se realizan, año con año, en diferentes puntos de La Cañada en El Marqués.

Contará con la participación de 285 artistas, 85 extranjeros que expondrán a través de la danza su cultura, y alrededor de 200 danzantes del municipio que también tendrán la oportunidad de mostrar nuestras tradiciones y costumbres.

Gabriel Olvera, organizador del evento, señaló que se desarrollará en el Teatro del Pueblo de la Plaza principal, conocida como San Pedro, ubicada en la Cañada.

Las actividades iniciarán a las 15:00 horas con un desfile de danzas que partirá desde el Socavón, con la finalidad de que en punto de las 17:00 horas para comenzar la muestra.

Por su parte, Sonia Jiménez López, Presidenta de la  Asociación de la Mujer la Esperanza del Marqués (MUESMA), realizó una invitación en general a los integrantes de grupos de danzas a que acudan a participar en dicho festival,  tras mencionar que se tienen contemplado recibir en dicho evento una asistencia superior a las 1500 personas, mencionó algunas de las danzas que participaran.

Juan Carlos Sosa Martínez, director del Festival Folklorico Latinoamericano, precisó que fueron cerca de 10 meses de gestión para concretar la realización de dicho evento en el municipio de El Marqués, ya que se tuvo que valorar logística, y lugar y tradición, sin dejar aún lado el financiamiento correspondiente.

La idea es que año con año, dicho festival se realice en el municipio de El Marqués, a fin de promover tanto la cultura como el turismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.