Museo de la Restauración de la República amplía su horario

0
286
Museo de la Restauración de la República amplía su horario

El Museo de la Restauración de la República (MUREST), que forma parte de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, amplía su horario de atención al público, así lo dio a conocer Christian Ernesto Arredondo Carrazco, coordinador del inmueble.

Para brindar un mejor servicio a los visitantes, a partir del 15 de enero el MUREST permanecerá abierto de martes a domingo de las 10:00 a 18:00 horas, exhibiendo sus exposiciones permanentes y temporales.

La adecuación en el horario permitirá a los usuarios visitar con mayor tiempo las seis salas de exposición permanente, la sala de exposición termporal y la sala interactiva con que cuenta el museo.

Inaugurado en el mes de agosto del 2003, el Museo de la Restauración de la República alberga en sus salas elementos que se refieren al segundo imperio de Maximiliano de Habsburgo y el triunfo de la República.

Formó parte de las instalaciones del convento de capuchinas, construido durante la segunda década del siglo XVIII, y que al paso de los años funcionó también  como cuartel, última prisión del emperador Maximiliano de Habsburgo, casa-habitación, academia comercial y oficinas del gobierno estatal.

Entre las piezas que exhibe en sus salas destacan el Escudo Nacional Republicano correspondiente a 1873, un retrato al óleo de Juan Caballero y Osio (siglo XVIII), una pintura alusiva a la rendición de Maximiliano en el Cerro de las Campanas (1945), el plano de la ciudad de Querétaro de 1796 y un retraro al óleo de don Benito Juárez, entre otros.

El museo de la Restauración de la República se ubica en la calle de Guerrero No 23, Querétaro, Centro.

Resumen
Museo de la Restauración de la República amplía su horario
Nombre del artículo
Museo de la Restauración de la República amplía su horario
Descripción
El MUREST permanecerá abierto de martes a domingo de las 10:00 a 18:00 horas, exhibiendo sus exposiciones permanentes y temporales
6enpunto.mx
6enpunto.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.