ENFOQUE 2018 llegó al Centro de Arte Bernardo Quintana

0
278
ENFOQUE 2018 llegó al Centro de Arte Bernardo Quintana

Como parte de las actividades del Encuentro de Fotografía Querétaro (ENFOQUE) 2018, la Secretaría de Extensión Universitaria a través de la Dirección de Innovación y Creatividad Cultural, presentó a los fotógrafos Claudia Moreno, Alejandro Gutiérrez y Sofía Ayarzagoitia  quienes inauguraron sus respectivas muestras “Deteniendo el tiempo”, “Colgate” y “Ciudades Continuas”, en las instalaciones del Centro de Arte Bernardo Quintana Arrioja.

Durante este evento, el Mtro. Abraham Khalid Hernández Martínez, titular de la Dirección de Innovación y Creatividad Cultural de la UAQ, les dio la bienvenida a nombre de la Universidad y señaló la importancia de abrir estos espacios a las diversas actividades artísticas y hablar, en este caso, a la imagen fotográfica.

“Vamos a ver a la fotografía como la captura de espacio y tiempo, porque justamente tiene esta dualidad y todo parte del punto de vista de quien lo aprecia”, señaló el Mtro. Hernández Martínez. Reconoció además, la formación artística de los expositores en el recinto universitario.

Namecheap EV SSL discount

En su intervención, Sofía Ayarzagoitia, oriunda de Nuevo León, aseguró que desde temprana edad se interesó en la fotografía y es una actividad que todos los días redescubre. Su colección “Colgate”, tiene que ver con la conceptualización de la atracción de una mujer y un hombre de distintas razas. 

“La desnudez nos expone y nos vuelve humanos. Nos permite tener contacto directo con todo tipo de personas y desnuda nuestra ideología”, señaló la autora, quien mencionó que dichas fotografías fueron tomadas en distintos países y bajo distintos filtros y materiales.

Por su parte, Alejandro Gutiérrez, nacido en la Ciudad de México, expresó que su trabajo está enfocado en los espacios arquitectónicos y más allá de ser sólo una descripción de ellos, involucra la experiencia del espectador, su contexto habitual y su sentido personal en confrontación con lo que observa.

ENFOQUE 2018 llegó al Centro de Arte Bernardo Quintana“Esperamos que la gente la visite, estamos abiertos a los comentarios y que así se establezca un diálogo con los espectadores. Además, planteamos el hecho de cómo crece la ciudad”, aseguró el fotógrafo.

Originaria de Magdalena de Kino, Sonora, Claudia Moreno analiza los procesos en que los humanos participan de forma automática e inconsciente, la mayoría de las veces sumisa y obligadamente, siempre vistos desde el punto de vista de la mujer.

Resumen
ENFOQUE 2018 llegó al Centro de Arte Bernardo Quintana
Nombre del artículo
ENFOQUE 2018 llegó al Centro de Arte Bernardo Quintana
Descripción
Dentro de las actividades de ENFOQUE 2018, los fotógrafos Claudia Moreno, Alejandro Gutiérrez y Sofía Ayarzagoitia inauguraron sus respectivas muestras en el Centro de Arte Bernardo Quintana Arrioja.
6enpunto.mx
6enpunto.mx

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.