“Brahms Franck” con la Filarmónica de Querétaro este 22 de febrero @filarmonicaqro

0
296

El próximo 22 de febrero la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro tendrá como Director Huesped a Guillermo Salvador en el 6° concierto de su temporada en el Teatro Metropolitano, el cual estará integrado por obras de Brahms y Cesar Franck; a las 20:30 horas.

Los asistentes al concierto podrán disfrutar de la “Obertura Festiva” (1881) del compositor alemán Johannes Brahms, así como las “Variaciones sobre un tema de Haydn” (1873), del mismo autor; como plato fuerte del evento escucharán la primer y única sinfonía del compositor belga, Cesar Franck, “Sinfonía en re” (1888).

El Director Huesped, Guillermo Salvador, es un mexicano que cuenta con una trayectoria artística profesional de treinta y cinco años y con una sólida formación musical, pedagógica y humanística, aunada a su experiencia concertística.

¿Quieres que publiquemos un post de tu negocio en nuestro blog?

Es licenciado en Música y Economía y ha sido Director Titular de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música, la Orquesta Sinfónica Vida y Movimiento, la Orquesta Sinfónica “Carlos Chavéz”, la Orquesta Filarmónica de Jalisco, la Orquesta de Cámara “Blas Galindo” y la Orquesta Sinfónica de Zapopan.

Ha actuado como Director Huésped de todas las principales Orquestas Sinfónicas de nuestro país además de haber sido contratado a dirigir en Estados Unidos de América, Sudamérica y Europa.

Actualmente también es Director Musical del proyecto independiente “Velada Sinfónica”, espectáculo de Rock Fusión Sinfónico.

Ha realizado varias grabaciones en disco compacto entre las que destacan “Cinco Compositores Mexicanos”, “Música Popular Mexicana”, “Grandes Coros de Ópera”, “Las Mil Voces de México”, “Sinfonías Tempranas de Eduardo Mata y Mario Lavista”, “Contrastes”, “Velada Sinfónica con Manuel Orozco en Vivo”, “Homenaje a Vicente Garrido” entre otras.

Si quieres conocer más de la historia de las piezas que se interpretarán en el concierto de  la Filarmónica de Querétaro, donde el Director Huesped será Guillermo Salvador, te invitamos a ver el siguiente video.

Adquiere tus boletos para esta gran velada musical “Brahms y Franck” en Ticket Portal

Para mayor información respecto a sus conciertos y eventos, pueden seguir a la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro en su página de Facebook o en su Twitter.

Resumen
"Brahms Franck" con la Filarmónica de Querétaro este 22 de febrero
Nombre del artículo
"Brahms Franck" con la Filarmónica de Querétaro este 22 de febrero
Descripción
El próximo 22 de febrero la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro tendrá como Director Huesped a Guillermo Salvador, en un concierto integrado por obras de Brahms y Cesar Franck; a las 20:30 horas.
6enpunto.mx
6enpunto.mx

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.